sábado 03 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Incorporada al SEN unidad 5 de Termoeléctrica de Nuevitas

Incorporada al SEN unidad 5 de Termoeléctrica de Nuevitas

La unidad 5 de la Termoeléctrica 10 de Octubre, en Nuevitas, Camagüey, se incorporó otra vez al Sistema Eléctrico Nacional, a las 4:28 de la tarde de este martes, tras la solución de una avería en el colector del generador.

Así lo confirmó a la ACN Raúl Sánchez Reyes, director técnico de la industria, quien comentó que luego de la interrupción, a las 7:52 am, especialistas y operarios de la planta y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas laboraron intensamente en las acciones requeridas con el objetivo de devolver el bloque a la generación.

Como parte de las faenas se cambiaron los portaescobillas y los carbones, componentes del generador eléctrico, precisó.

Al cierre de esta información la citada unidad se encontraba subiendo carga, la cual debe alcanzar los 100 megawatts (MW) en las próximas horas.

La Central Termoeléctrica de Nuevitas, ubicada a unos 75 kilómetros al nordeste de esta ciudad, tiene además en línea con el SEN el bloque 6, que mantiene un funcionamiento estable y aporta 100 MW.

Por su parte, la unidad número 4, otra de sus máquinas, continúa fuera de operaciones debido a una avería en la cámara térmica superior, ante lo que preparan un mantenimiento.

Un total de 700 trabajadores posee la Termoeléctrica de Nuevitas, cuya primera arrancada ocurrió el 30 de enero 1968, a tono con los programas de industrialización del país tras el triunfo revolucionario.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.