Advierte Rusia sobre intentos de la OTAN

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) busca ampliar su esfera de influencia en la región de Asia-Pacífico, declaró hoy el director del tercer departamento de la Cancillería de Rusia, Nikolái Nozdriov.

Con las decisiones de la cumbre de Madrid de junio sobre la globalización de la zona de responsabilidad de la organización, queda claro que se persigue promover su potencial en la región de Asia-Pacífico», dijo este miércoles Nozdriov a la agencia Sputnik.

El diplomático ruso indicó que Australia, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda son países considerados como «elementos de enlace» de la proyectada arquitectura de bloque global de acuerdo con los estándares euroatlánticos.

Otro ejemplo de esta tendencia de la alianza militar, según Nozdriov, consiste en la «manipulación» coordinada de los Estados regionales por parte de los miembros del bloque y sus asociados.

La Unión Europea, que perdió su estatus de asociación de integración seria y se está convirtiendo de facto en una sucursal de la Alianza, puede considerarse también como un elemento concreto de la infraestructura de la OTAN en la región de Asia-Pacífico, destacó el representante diplomático.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x