Visita Díaz-Canel termoeléctrica Ernesto Guevara

“El Presidente @DiazCanelB está en Central Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna, en Santa Cruz del Norte, provincia #Mayabeque, donde se trabaja sin descanso para recuperar potencia en la generación que se aportará a sincronización del Sistema Electroenergético Nacional”

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, visitó hoy la central termoeléctrica (CTE) Ernesto Guevara de la Serna, de la provincia Mayabeque, para examinar las labores de recuperación de su potencia.

De acuerdo con información de la Presidencia en Twitter, en ese bloque térmico ubicado en el municipio Santa Cruz del Norte se trabaja sin descanso para aumentar la generación que se aportará a la sincronización del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

“El Presidente @DiazCanelB está en Central Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna, en Santa Cruz del Norte, provincia #Mayabeque, donde se trabaja sin descanso para recuperar potencia en la generación que se aportará a sincronización del Sistema Electroenergético Nacional”, indica el tuit.

Otro mensaje de la Presidencia precisa que la unidad 2 de esta CTE aportaba en la mañana de hoy 23 megawatts (MW) a parte del sistema electroenergético del occidente de Cuba.

Este martes 27 de septiembre a las 17:24 horas, las condiciones climatológicas asociadas al paso del huracán Ian (categoría tres de la escala de Saffir-Simpson, de un total de cinco) por la región occidental de Cuba provocaron el disparo de una línea de transmisión de potencia, que causó la caída total del SEN.

Según autoridades de la Unión Eléctrica, para solucionar esta condición excepcional comenzó la conformación de microsistemas en las tres regiones del país, a partir de la generación distribuida, con el fin de energizar las termoeléctricas y poder arrancarlas.

Hasta el momento, en la zona occidental se realiza este proceso con energía móvil a la CTE de Mariel y la de Santa Cruz del Norte.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x