Firman Cuba y Vietnam acuerdos de colaboración en varias esferas

Cuba y Vietnam firmaron hoy tres acuerdos de colaboración en las áreas económica, agroalimentaria y de salud, como parte de la visita oficial que realiza el primer ministro cubano, Manuel Marrero, a ese país del sudeste asiático.

La Presidencia de Cuba informó en la red social Twitter que funcionarios de ambas naciones rubricaron la actualización del Plan de Implementación de la Agenda Económica Bilateral 2023-2025 y el Memorando de Entendimiento para la Cooperación Agroalimentaria.

“Con el propósito de ampliar la colaboración entre Cuba y Vietnam, fueron rubricados los siguientes documentos: Actualización del Plan de Implementación de la Agenda Económica Bilateral 2023-2025 y Memorando de Entendimiento para la Cooperación Agroalimentaria”.

Asimismo, se firmó el Plan de Acción para la implementación de un memorando suscrito en septiembre de 2021, entre los ministros de Salud de Vietnam y Cuba, para el desarrollo de los servicios médicos y avances científicos.

En esta, la primera jornada de su visita oficial a Vietnam, el primer ministro cubano fue recibido por su par vietnamita, Pham Minh Chinh, quien le otorgó la Orden Ho Chi Minh, segunda condecoración más alta conferida a personalidades de ese país y extranjeras.

Según la Embajada cubana en Hanoi, la capital, posteriormente, en conversaciones oficiales, ambas autoridades abogaron por continuar desarrollando la cooperación bilateral y multisectorial, en función de las prioridades y potencialidades existentes en ambas naciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x