Softbol (m), Santiago dividió con Villa Clara

El equipo de Santiago de Cuba que participa en el Campeonato Nacional de softbol,  rama varonil, con sede en la central provincia de Ciego de Ávila dividió honores este domingo con su similar de Villa Clara y se mantiene en la segunda posición del campeonato, únicamente aventajado por el invicto elenco de Ciego de Ávila.

En el primero de dos juegos disputados en la ciudad de Morón el conjunto santiaguero se impuso con pizarra de 12 carreras por 5 con crédito individual para Javier Navarro y fracaso añadido al expediente de Leonardo Jiménez.

En el partido botaron la pelota Reynaldo Lamothe, Miguel Savigne, Yersander Rodríguez, Yasmani Wilson y Brayan León.

A segunda hora los villaclareño tomaron desquite con estrecha victoria de 5 anotaciones por 4, mediante exitosa labor monticular de Ordanis Díaz y revés asentado en el expediente de Javier Navarro.

Esta vez pusieron la pelota volar Dairon Benítez, Yersander Rodríguez, Elio Álvarez y Magdiel Gómez (2).

Por su parte los campeones nacionales de Ciego de Ávila mantuvieron su condición de invicto al doblegar dos veces al abanderado de Holguín y por lo tanto se mantienen a la cabeza del certamen.

El primer triunfo cristalizó con pizarra de 9 carreras por una con Alaín Román apuntándose la victoria y José Ávila responsabilizado con el fracaso. Se acreditó vuelacercas Bárbaro González.

A segunda hora Eduardo González rubricó lechada de 6 anotaciones por 0 y el fracaso recayó en el holguinero a Rafael Guerra.

La fecha se completó con la doble victoria de Habana a costa de Granma en el Estadio José Ramón Cepero.

Los capitalinos sonrieron primero 10 por 5 con Yosvani Cárdenas en el montículo y revés acreditado a Álvaro Rojas y duplicaron su celebración al imponerse a segunda hora 10 por 6 con Yariel Gómez como lanzador ganador y César Salgado derrotado.

En el partido botaron la pelota Yasmani Álvarez,  Antonio Sixto y Gerardo Casi.

Tras estos resultados la tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Ciego de Ávila 7-0, Santiago de Cuba 5-3, Villa Clara 4-4, Holguín 3-5, Havana 3-5 y Granma 1-6.

La cartelera señala para este lunes los siguientes compromisos:  en el José Ramón Cepero Granma versus Santiago de Cuba, en el Paquito Espinosa Holguín versus Habana y en la Escuela Provincial Ciego de Ávila versus Villa Clara.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x