Reiniciarán producción de anticonceptivos orales

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El primer anticonceptivo que se producirá será el Aminor, y después se incorporará la fabricación de Trienor, Estracip y Etinor
Reiniciarán producción de anticonceptivos orales

La Planta de anticonceptivos orales, de la Empresa Laboratorios MedSol, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, prevé iniciar, próximamente, la producción de estos medicamentos, por lo que para el mes de octubre debe comenzar la distribución en farmacia.

Los detalles finales para la arrancada de la Planta fueron chequeados por Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, quien explicó que en estos momentos la instalación se encuentra en fase de prueba del sistema de agua y del clima, así como en la terminación del piso y ajuste de los equipos tecnológicos.

El primer anticonceptivo que se producirá será el Aminor, y después se incorporará la fabricación de Trienor, Estracip y Etinor, precisó la directiva.

Urquiza Rodríguez señaló que los anticonceptivos orales han estado afectados todo el año, debido a que fue impostergable la parada de la planta para el proceso inversionista, y que al tratarse de hormonas, no hubo forma de trasladar su producción hacia otras instalaciones.

Autor: Liz Conde Sánchez

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *