ALBA-TCP evalúa en su Consejo Político coyuntura regional

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
ALBA-TCP evalúa en su Consejo Político coyuntura regional

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) evaluarán hoy aquí en su XII Consejo Político la coyuntura política regional y sus perspectivas.

Este encuentro se desarrollará en el contexto del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y contará con la asistencia de los ministros de Relaciones Exteriores de sus Estados miembros.

La reunión del Consejo Político del ALBA-TCP tendrá por propósito “evaluar la coyuntura política regional y sus perspectivas. ¡Alianza para la vida!”, señaló en su cuenta en Twitter el mecanismo de integración.

El ministerio venezolano del Poder Popular para Relaciones Exteriores reveló días atrás que en la cita los cancilleres concertarán también la posición conjunta de la Alianza en diferentes temas del ámbito multilateral.

Como parte de los preparativos del encuentro, el secretario ejecutivo del órgano integrador, Sacha Llorenti, sostuvo intercambios con autoridades de Venezuela y otros miembros del grupo por videoconferencia.

Entre ellos, conversó con el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, con el objetivo de revisar la agenda de trabajo para fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.

También dialogó con el viceministro para América Latina de la Cancillería, Rander Peña, con el fin de concertar la estrategia de trabajo en lo político, económico, cultural y deportivo para el próximo semestre.

El Consejo Político del organismo multilateral latinoamericano y caribeño lo integran los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro y entre sus funciones asesora al Consejo Presidencial.

En su última reunión de marzo de 2021, los participantes denunciaron las políticas guerreristas y de dominación de países occidentales, en particular de Estados Unidos, que no cejan en sus intentos de doblegar a países soberanos, ni en medio de la profunda crisis mundial generada por la pandemia de la Covid-19.

El ALBA-TCP está integrado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *