martes 29 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Prueba hidráulica, decisiva para arrancar la Guiteras este viernes

Prueba hidráulica, decisiva para arrancar la Guiteras este viernes

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, conoció que la prueba hidráulica prevista hoy será decisiva para la posterior arrancada de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras este viernes.

Durante una visita a la CTE la víspera, para conocer sobre las labores de reparación, Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, explicó que sobre las 7:00 p.m. se pronostica que estén las condiciones para comenzar la prueba hidráulica que de ser favorable, permitirá la arrancada al amanecer y posteriormente la sincronización antes del horario pico de la noche de mañana.

Misbel Palmero Aguilar, director general de la Antonio Guiteras, argumentó que en la madrugada última, para comprobar tuberías cambiadas, se inició la prueba hidráulica precedida por una neumática, se identificó el tramo afectado y se procedió a la sustitución.

Luego de la soldadura se realizará la prueba que debe concluir aproximadamente a las 12:00 de la noche, si se identifica algún defecto se procede a la solución, el agua delata rápidamente, si se supera la comprobación en la madrugada se emprenderá la arrancada, argumentó Palmero Aguilar.

A las 3:00 de la tarde del domingo último salió la Antonio Guiteras del Sistema Electrico Nacional (SEN), desde entonces los trabajadores persisten en minimizar el tiempo de parada por avería, conscientes de la responsabilidad del eficiente bloque unitario en la generación.

En no perder un minuto, que se cumpla lo acordado, y trabajar con precisión, insistió Arronte Cruz durante el encuentro de trabajo en el que participaron Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.