Llegará hoy a Cuba primer ministro de Cambodia en visita oficial

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Llegará hoy a Cuba primer ministro de Cambodia en visita oficial

El primer ministro del Reino de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen, llegará hoy a Cuba para cumplimentar una visita oficial, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

De acuerdo con la fuente, durante su estancia en esta nación del Caribe, que se extenderá hasta el 25 de septiembre, el visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades nacionales y realizará otras actividades.

Cuba y ese país del Sudeste Asiático celebraron este año el aniversario 62 de sus relaciones diplomáticas.

La isla antillana mantiene el programa de otorgamiento de becas a jóvenes cambodianos para estudiar Medicina; desde 1983 hasta 2020 más de 170 estudiantes viajaron a Cuba para recibir educación, principalmente en el sector de la salud.

Ambas naciones han desarrollado el diálogo bilateral al más alto nivel y entre los hechos más significativos destaca el encuentro en 1999 entre el primer ministro camboyano y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El Reino de Cambodia es un firme y permanente opositor al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *