Onda tropical activa en el sudeste del mar Caribe

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba
Onda tropical activa en el sudeste del mar Caribe

Centro de Pronósticos

Instituto de Meteorología

Aviso de Alerta Temprana No. 1

Fecha: 22 de septiembre de 2022. Hora Local: 2:30 p.m.

… Onda tropical activa en el sudeste del mar Caribe…

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre el desarrollo de la actividad ciclónica en el Caribe, donde existe en estos momentos una extensa área de chubascos y tormentas eléctricas, que se localiza sobre el sudeste del mar Caribe y abarca el norte de Venezuela, las Antillas holandesas y la porción sur de las Antillas Menores. Este disturbio está asociado con una activa onda tropical, que tiene en su eje un centro de bajas presiones. El sistema tiene alta probabilidad de convertirse en las próximas 24 a 48 horas en una Depresión Tropical a medida que se desplace al oestenoroeste

Esta onda tropical se mueve lentamente bajo condiciones atmosféricas desfavorables para su desarrollo, debido a fuertes vientos en los niveles altos de la troposfera. Estas condiciones se tornarán más propicias en los próximos días sobre el Caribe central, donde pudiera alcanzar un rápido desarrollo ciclónico tropical, a medida que vaya inclinando su trayectoria al noroeste.

Hasta el momento los modelos de pronósticos de trayectoria consultados muestran diferentes posibilidades sobre el Caribe occidental, que abarcan desde las regiones occidental y central de Cuba hasta el canal de Yucatán o la península del mismo nombre entre lunes 26 y martes 27 de la próxima semana.

El domingo en la noche este sistema pudiera estar en aguas del Caribe occidental entre los mares al sur de Cuba al oeste de Jamaica y el nordeste del cabo Gracias a Dios, Nicaragua.

Un próximo Aviso de Alerta Temprana se emitirá mañana viernes.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *