Ganó el Sí, se ha hecho justicia

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Presidente de la República firmaron y refrendaron, respectivamente, el Código de las Familias, convertido en Ley por la voluntad del pueblo
Ganó el Sí, se ha hecho justicia

«Ganó el Sí, se ha hecho justicia», dijo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al felicitar al pueblo de Cuba por el ejercicio democrático y participativo en el referendo popular del Código de las Familias.

Calificó la presencia del pueblo en la aprobación de la norma legal como «una muestra de civismo, de espíritu democrático y de participación entusiasta».

En un video en su cuenta en Twitter, Díaz-Canel afirmó «que ha sido una victoria de Cuba, del pueblo, de los afectos y del amor, y que ha constituido también una victoria de participación democrática en la construcción socialista».

Insistió en destacar la participación alcanzada, a pesar del difícil contexto por la situación económica, de movimientos migratorios y de discrepancias comprensibles con postulados del Código.

«A partir de hoy seremos una nación mejor, más completa, más democrática, más justa», subrayó.

La Cuba que celebra esta victoria sigue siendo la nación asediada por el bloqueo, agobiada por dificultades de todo tipo y bajo el fuego incesante de una guerra mediática infame; pero es también una nación renovada por la fuerza de sus más auténticos valores, aseguró el Presidente.

Denunció cómo la guerra no convencional dispuso de recursos millonarios para sembrar matrices adversas o inducir un voto negativo; pero no pudieron con la voluntad expresada en el voto por el Sí, de la mayoría de nuestro pueblo, enfatizó.

Reconoció la disciplina del pueblo y la tranquilidad con la que transcurrió el proceso, y agradeció a los miles de compatriotas que se desempeñaron como autoridades electorales, a los vecinos que embellecieron los colegios, a las familias que prestaron sus casas, a los que aseguraron las comunicaciones, la alimentación, el transporte y la logística que demandaba el proceso, así como a la prensa por mantener informados a los ciudadanos.

«Ha ganado Cuba, ha ganado todo el pueblo al darse más derechos. Hemos ganado en justicia social. Una vez más, desde lo más profundo de nuestros sentimientos, felicidades, Cuba», concluyó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *