domingo 03 agosto 2025

Dos barridas en inicio de Nacional Masculino de Softbol

Picture of JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Los equipos de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba lograron doble victoria este jueves en la jornada inaugural del Campeonato Nacional Masculino de Softbol 2022.

Los avileños, anfitriones del certamen, vencieron con pizarras de 19×0 y 10×3 a los capitalinos en el estadio de la escuela provincial de este deporte.

En el primer partido conectaron 17 jits y dieron nocaut en tres entradas a los habaneros, con crédito a favor del estelar Alain Román y derrota para Lariel Gómez. Jonronearon Yurisander Ramos (2), Osiel Mojena (2), Héctor Castillo (2) y Reinier Vera.

A segunda hora, los de la Tierra de la Piña conectaron 11 indiscutibles y los habaneros cometieron cuatro errores. Eduardo González se anotó el triunfo, Yosvani Cárdenas el descalabro y Yurisander Ramos pegó su tercer jonrón.

En el estadio José Ramón Cepero, los santiagueros festejaron 8×0 y 9×5 sobre los holguineros. El primer desafío reservó éxito para Manuel Espino y derrota para Javier Randy; y el segundo vio triunfar a Javier Navarro y perder a Enrique Rodríguez.

A primera hora jonronearon Javier Randy, Reinaldo Lamothe y Andrés Reina, y en el segundo turno lo hicieron Reina, Rafael Randich y Reinaldo Lamothe.

Finalmente, en el parque Paquito Espinosa de Morón, Granma venció a Villa Clara en el debut con pizarra de 9×1 y luego cedió por la mínima (9×10).

La victoria de los orientales correspondió a Álvaro Rojas y la derrota a Ordanis Díaz, en partido en que sacaron la bola del parque Magdiel Gómez, Julio Méndez y Oblanier Milanés.

Los centrales festejaron gracias a Ordanis Díaz desde el box, y que César Salgado cargaba con la derrota. Jonronearon en ese desafío Wilfredo Sánchez, Gerardo Casi, Nedilson Ponce y Alejandro Nica.

Esta lid nacional cobra mayor relevancia en tanto servirá para redondear la preselección con vistas al certamen mundial que acogerá Nueva Zelanda del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…