Intento de aislar a Cuba carece de sentido, afirma diputado francés

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Intento de aislar a Cuba carece de sentido, afirma diputado francés

El diputado por La Francia Insumisa Rodrigo Arenas consideró hoy un sinsentido tratar de aislar a Cuba, país con una vocación internacionalista víctima de más de 60 años de bloqueo estadounidense.

Estamos en un mundo multipolar, en el cual tratar de poner a la isla fuera del concierto de las naciones no tiene sentido, porque ha aportado mucho en el apoyo a otros países ante desafíos actuales como la salud, y lo vimos recientemente durante la pandemia de la Covid-19, señaló a Prensa Latina.

Arenas destacó la proyección internacionalista de Cuba, que pese al bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos, envió en las últimas décadas a miles de médicos a decenas de naciones de todos los continentes.

Pienso en su ayuda en América Latina, en África y en el planeta, subrayó el diputado, quien llegó este año a la Asamblea Nacional francesa con la alianza de fuerzas de izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes).

De acuerdo con el parlamentario, lo que debería primar entre los países es la cooperación y la solidaridad, una postura que estimó en sintonía con el siglo XXI y la necesidad de no vivir en un mundo de bloques.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *