Oro para Cuba en Mundial de Canoa de Halifax 2022

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo ganaron el C2-200 metros y dieron a la Isla el primer título en el certamen que concluirá este domingo

La Habana.- Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo ganaron para Cuba este sábado el título del C2-200 metros durante la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa de Halifax 2022, en Canadá.

En el lago Banook, Cirilo y Nuevo cruzaron la meta en 45.09 segundos para dejar atrás a las chinas Shuai Changwen y Lin Wenjun (45.24), y a las húngaras Bianka Nagy y Giada Bragato (47.59).

Se ubicaron del cuarto al noveno puestos los botes de Alemania, Canadá, Moldavia, Estados Unidos, Polonia y Chile. Ese resultado reivindicó a las caribeñas, quienes quedaron en el último escaño para nueve canoas en el C2-500 metros.

Escalaron el podio en esa prueba las chinas Mengya Sun y Shixiao Xu (2:01.26 minutos), las ucranianas Anastasiia Chetverikova y Liudmyla Luzan (2:03.32) y las magyares Nagy y Bragato (2:04.70). Las cubanas eran dadas como favoritas para pelear por medallas, pero hicieron ese trayecto en 2:09.71 minutos. El repunte de Cirilo y Nuevo en el C2-200 dice mucho del empuje y decisión de las alumnas de Nelson Perales.

Este sábado el campeón olímpico de Tokio 2020, Serguei Torres, y su nuevo compañero en la canoa biplaza, Tabiani Diéguez, quedaron quintos en la final B del C2-500 metros.

Fueron aventajados por los hermanos moldavos Oleg y Serghei Tarnovschi (1:53.81 minutos), los brasileños Erlon Silva y Filipe Vieira (1:54.32), los canadienses Alix Plomteux y Tyler Laidlaw (1:54.76), y los checos Antonin Hrabal y Jiri Zalubil (1:56.82).

Este domingo, en el cierre del certamen, volverá a las aguas Cirilo en el C1-200 metros y el C1-5000; José Ramón Pelier en el C1-1000 y Serguey remará en el C1-5000 metros, todos en finales A.

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x