viernes 21 noviembre 2025

Gracias Venezuela, Chávez te contempla orgulloso

Picture of Yulia Nela González Bazán
Yulia Nela González Bazán
Jefa de redacción digital
El Presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela ayudará a Cuba en la construcción del nuevo patio de supertanqueros de la provincia de Matanza.

Con mucho agrado y agradecimiento los cubanos recibimos la noticia de que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ayudará a Cuba en la construcción del nuevo patio de supertanqueros de la provincia de Matanza. Información que trascendió en el acto de reconocimiento a la delegación venezolana que participó en el combate del incendio en Matanzas.

El anuncio fue realizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien contundentemente expresó: Cuba en ninguna circunstancia está ni estará jamás sola, tiene el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas. Estaremos unidos en las batallas que estamos dando y en las que daremos en el futuro. ¡Somos hermanos y hermanas!»

Sin embargo, esta noble acción que hoy aplaudimos, como lo hiciéramos antes cuando junto a los mexicanos vinieron a combatir las llamas del siniestro, no nos causa tanto asombro como si admiración, pues la historia de colaboración entre los pueblos de Cuba y Venezuela hace ya muchos años que constituye referente a nivel mundial.

Todo comenzó cuando se concretaron los sueños de ayuda mutua de Fidel y Hugo Chávez, en todos los ámbitos sociales y económicos posibles: la salud, la vivienda, infraestructura, cultura, deporte, por solo citar algunos.

Sueños que aún hoy mantienen, pese a las difíciles circunstancias de bloqueo que afectan a ambas naciones.

Por eso no dudó Maduro el dar su paso al frente para ayudar a los cubanos cuando el fuego amenazaba a la bella ciudad de Matanzas, y fue firme al instruir a sus compatriotas para nuevamente unirse a los cubanos, esta vez para borrar por completo las huellas del siniestro y devolver la vitalidad al importante enclave de la zona industrial matancera.

Esta se une a las numerosas ayudas y muestras de solidaridad llegadas desde diversas latitudes a Cuba para colaborar con la recuperación d la provincia cubana y socorrer a las víctimas y a sus familiares.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios