sábado 03 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Estables pacientes lesionados en accidente de Santiago de Cuba

Estables pacientes lesionados en accidente de Santiago de Cuba

Los 23 lesionados remitidos al hospital provincial Saturnino Lora de Santiago de Cuba, tras el accidente ocurrido la víspera en las inmediaciones de Melgarejo, en el poblado El Cobre, se encuentran estables y sin peligro para la vida.

Tania Carbonell, vicedirectora de urgencias y atención al grave del Lora, refirió a la ACN el estado de los cuatro pacientes reportados de grave, debido a fracturas costal múltiple y traumas craneal y renal, y apuntó que mantienen estricta vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencias de la institución.

Detalló que recibieron a cuatro personas con traumatismo craneoencefálico, siete con traumas en el área abdominal y renal y el resto fueron lesionados leves y todos permanecen ingresados bajo observación en los servicios de maxilofacial, cirugía y neurocirugía del centro especializado en este tipo de accidentes.

2608 lesionados accidente santiago3
Foto ACN

Ana Lubín, su directora general, aseguró cuentan con los recursos humanos y materiales para asumir a otros pacientes que se atienden en el hospital Ambrosio Grillo, donde se prestaron los primeros auxilios a los 62 lesionados, resultado del siniestro.

Edwin Dewar, especialista en ortopedia y uno de los accidentados, reconoció la agilidad y profesionalidad con que fueron trasladados y atendidos en ambas instituciones, y la preocupación de las autoridades políticas, gubernamentales y del sector en el territorio.

2608 lesionados accidente santiago2
Foto ACN

Con un traumatismo y sangrado nasal, Dewar manifestó que enseguida le realizaron todos los exámenes, enfocados a descartar fracturas en el tabique, y esperaba la reevaluación médica para determinar si continuaba hospitalizado o era dado de alta.

Alrededor de las 7:50 horas de hoy la guagua que traslada a los trabajadores del Ambrosio Grillo impactó contra una camioneta de pasajeros, en el poblado de El Cobre, a 21 kilómetros aproximadamente de la ciudad cabecera.

Al cierre de esta información, expertos del Ministerio del Interior prosiguen las investigaciones de las causas del accidente.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.