Derrumbe en IPVCE de Santiago de Cuba provoca una pérdida humana

El derrumbe de antiguas estructuras del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Antonio Maceo de esta ciudad provocó el deceso y las lesiones de dos santiagueros este jueves, según publicación del reportero Cuscó Tarradel en su perfil de Facebook.

De acuerdo con el periodista, el fatídico suceso ocurrió como consecuencia de actos vandálicos en las ruinas de la añeja institución, lo cual provocó el desplome mortal de una edificación sobre Yordenis Nieves, de 32 años de edad, y las heridas sin peligro para la vida de otro joven, trasladado al Hospital General Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas.

Aris Arias, responsable de Operaciones y Socorro en la filial santiaguera de la Cruz Roja Cubana, publicó en la propia red social que acudieron de forma inmediata especialistas en técnicas de rescate y salvamento de este movimiento humanitario, del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, en aras de recuperar el cuerpo ya sin vida de Nieves.

También se presentaron oficiales del Ministerio del Interior y la policía y brigadas de demolición de la Empresa Productora de Materiales de la Construcción, mientras colaboraron en el proceso de búsqueda trabajadores del Proyecto Mariel, Cubiza y otras entidades alojados cerca del centro educativo, refirió.

Aseguró, además, la asistencia al lugar de la tragedia de José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y Gobernadora de la provincia, respectivamente, así como Gustavo Álvarez, jefe de la Defensa Civil en Santiago de Cuba y otras autoridades del municipio.

Tras activarse el Grupo de Emergencias ante Situaciones de Desastres de la Ciudad Héroe, primó la actuación serena y responsable de los rescatistas y puesta en práctica de los protocolos de bioseguridad establecidos para estos casos, a fin de evitar mayores pérdidas, señaló Arias en su comentario.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x