Innovar en pos de la soberanía alimentaria

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Santiago de Cuba.— A seguir buscando reservas productivas mediante la innovación, como puede ser la creación de plantas para el procesamiento de las producciones que reporten valor añadido y permitan el encadenamiento, y otras alternativas que eleven los ingresos y la capacitación del personal, instó el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, en este territorio.

El miembro del Buró Político inició el periplo por el municipio de Segundo Frente, con un homenaje en el mausoleo homónimo, a Vilma Espín Guillois, y a los héroes y mártires de la agrupación guerrillera.

En esa serranía recorrió la granja de reproducción de faisanes que ya cuenta con más de 850 aves de esa especie, y 741 de las llamadas gallinas guineas.

La finca El Palmar, perteneciente a la unidad empresarial de base (UEB) agropecuaria, de la Empresa Agroforestal Sierra Cristal, que fomenta los cultivos varios y la crianza de animales aportadores de carne, fue visitada por Valdés Mesa. Allí se interesó por la situación económica y la atención a la fuerza laboral.

Hasta la finca de cultivos varios número 4, de la UEB Los Reynaldo, en el municipio de Songo-La Maya, se trasladó el Vicepresidente, para conocer los avances en la instalación de sistemas de riego y la aplicación de la ciencia y la técnica en las 18 hectáreas cultivadas, de las 24 que posee.

Al conocer que Los Reynaldo, cuenta con 15 400 cabezas de ganado, incluyendo 328 búfalas, y en total 17 000 hectáreas, de las cuales dedica 4 000 a cultivos varios, señaló que si este polo se une al principal de Laguna Blanca, en Contramaestre, al que se desarrolla en El Alambre, de San Luis, y a las demás estructuras, la provincia podrá autoabastecerse.

Autor: Eduardo Palomares Calderón

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x