Distinguen la labor de federadas santiagueras

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
A más de seis décadas de creada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba, se distinguió la labor de integrantes de la organización, que arribará en la provincia a un año más de fundada con la condición de destacado en la Emulación Nacional.

El acto estuvo presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, Miembro del Comité Central, y Primer Secretario del Partido en el territorio, y Beatriz Johnson Urrutia, Miembro del Comité Central del PCC, del Consejo de Estado, y Gobernadora.

Entre los reconocimientos, se confirió la distinción “23 de agosto”, entregada a féminas destacadas en las labores asignadas, por la defensa de la Patria, la lucha por el ejercicio pleno e igualitario de la mujer, los resultados excepcionales en todas las esferas de la sociedad, con mención en la investigación, la ciencia y la tecnología, y el aporte a la obra del socialismo y la Revolución Cubana, en sentido general.

De igual forma, se entregó el sello “60 aniversario”, para cuadros que han permanecido por una década en la Federación con una trayectoria intachable. El homenaje también fue para la federada Caridad García, a quien le será impuesta la orden Mariana Grajales en próximas fechas.

La actividad contó con el depósito de ofrendas florales al Titán de Bronce, en nombre de las condecoradas. Asimismo, Margiola Sánchez del Campo Guilarte, Directora del Memorial Vilma Espín, se refirió a la labor desarrollada por la organización en casi 62 años, así como lo que representa el legado de Vilma Espín Guillois, su obra, pensamiento y vigencia.

Por otra parte, Modesta Díaz Oliva pronunció el discurso por las galardonadas, en el cual destacó: “Siento el orgullo de contar con esta organización femenina, cuyas filas son el ejemplo de patriotismo, dignidad y abnegación.

“Me asiste la convicción de que seguiremos marchando unidas por la Patria, al ser protagonistas de la FMC, obra de la Revolución cubana que nos ha enaltecido, posibilitando el ejercicio de todos los derechos. Con esta se hizo honor a la histórica frase pronunciada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al referir que las mujeres constituyen una Revolución dentro de otra Revolución”.

Aludió, de igual manera, al desempeño de las federadas santiagueras y de la mujer cubana, en general, durante su apoyo a las familias de las víctimas del accidente de la base de Supertanqueros de Matanzas. Refirió los compromisos de fortalecer el trabajo político-ideológico, luchar por el socialismo -atemperado a las necesidades y condiciones de la realidad del mundo actual-, la defensa de nuestros valores, y la promoción de la participación activa en la sociedad.

Reafirmó la convicción de nunca negociar los principios, y preservar la libertad conquistada por hombres y mujeres cubanas, y enfatizó en el compromiso con el pueblo y el Partido.

El mensaje de felicitación lo expresó Elena Castillo Rodríguez, Secretaria General de la FMC en la provincia, quien aludió el apoyo de la organización al proyecto de Ley Código de las Familias, que representa los intereses y defiende a todas las féminas. Convocó, también, a fundadoras y continuadoras, a seguir luchando por las conquistas alcanzadas.

La Federación de Mujeres Cubanas se alza con los méritos de la dedicación y el desempeño de la mujer santiaguera, quien celebrará próximamente el aniversario de la organización.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x