Nueva caravana de migrantes en México busca llegar a frontera de EEUU

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Nueva caravana de migrantes en México busca llegar a frontera de EEUU

Ciudad de México, 26 jul (Prensa Latina) Una caravana de migrantes de cuatro mil personas de distinta nacionalidad marcha hoy desde Tapachula a Huixtla donde exigirán al Instituto Nacional de Migración (INM) documentos para intentar cruzar a Estados Unidos.

Voceros de los migrantes se quejaron de que el INM no les dio respuesta en más de una semana y media a sus pedidos, y explicaron que por eso todos los líderes de grupo decidieron salir en caravana pacífica.

Agregaron que lo único que piden es llegar a Huixtla para que el INM les de los permisos de continuar hacia la frontera norte, y una vez allí tratar de ingresar legalmente a territorio de Estados Unidos.

Afirmaron que, según un “censo” rudimentario, la columna está integrada por cuatro mil 45 personas, entre ellas 624 niños.

Hemos dicho en muchas ocasiones que no nos queremos quedar aquí; simplemente queremos un permiso para llegar a nuestro destino, subrayó una mujer que hizo un llamado a todas las organizaciones para que brinden apoyo, sobre todo a los niños que van en la marcha, pues necesitan agua y alimentos.

Sólo queremos llegar a Huixtla pacíficamente, no queremos problemas ni gritos, sólo pedimos que respeten nuestros derechos humanos porque las condiciones en las que estamos en Tapachula son inhumanas; ayer llovió y hay niños con fiebre, aseguró.

La mujer señaló que el plan contempla caminar cinco horas al paso de niños y mujeres y luego descansar.

Llamó a los marchistas a estar unidos, si se paran cinco mujeres nos tenemos que parar con ellas, llevamos un cordón en la parte de atrás, nadie puede pasar ni quedar atrás. Salimos como familia y tenemos que llegar como familia, expresó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.