El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, entregó hoy la Orden de la Solidaridad a la Caravana Pastores por la Paz, y condecoró con la Medalla de la Amistad a Gail Walker, hija del fundador de las caravanas, Lucius Walker (1930-2010) y continuadora de su labor solidaria.
Como parte de las emociones de la tarde se entregó la Orden de la Solidaridad, a la Caravana de la Amistad EEUU-Cuba de Pastores por la Paz (@ifcop4p ), y el Presidente @DiazCanelB condecoró con la Medalla de la Amistad, a Gail Walker, heredera de su padre Lucius Walker. pic.twitter.com/CReEDQBOg5
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) July 25, 2022
Estos reconocimientos son conferidos por el Consejo de Estado. El encuentro tuvo lugar en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, donde el jefe de Estado se reunió esta tarde con unos 200 representantes de grupos solidarios con Cuba, según se supo en el perfil de la Presidencia en Twitter.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, guién se encuentra en la ciudad de Cienfuegos para presidir el Acto por el Día de la Rebeldía Nacional, intercambió con amigos de la Caravana Pastores por la Paz, de la Brigada Juan Rius Rivera, del Partido Socialismo y Liberación de Estados Unidos, y de la también estadounidense Brigada Venceremos.