Santiagueros exhiben creaciones en Feria Cultural El Tivolí

Organismos de los 15 sindicatos exhibieron sus productos, servicios e innovaciones en la edición 46 de la Feria Cultural Expositiva El Tivolí, inaugurada la víspera, en esta ciudad, tras dos años interrumpida por la COVID-19. 
Santiagueros exhiben creaciones en Feria Cultural El Tivolí

Santiago de Cuba, 23 abr.— Organismos de los 15 sindicatos exhibieron sus productos, servicios e innovaciones en la edición 46 de la Feria Cultural Expositiva El Tivolí, inaugurada la víspera, en esta ciudad, tras dos años interrumpida por la COVID-19.

Próximos a los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, empresas y entidades estatales de todos los sectores y nuevos actores económicos comercializarán sus útiles en las calles de la popular barriada, a fin de contribuir al plan de circulación mercantil minorista de Santiago de Cuba.

Esmildriady Domínguez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio, afirmó que la exposición y venta de novedosas creaciones constituye un aporte a la economía local, afectada por el azote de la pandemia y el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Según la dirigente sindical, durante estas jornadas celebrarán las tradiciones creativas y culturales de la urbe, y la esperada Noche Santiaguera amenizará la Feria hasta su clausura el 24 de abril.

Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y la CTC en el territorio recorrieron las áreas expositivas, con el objetivo de comprobar los medios y recursos empleados en la gestión y emprendimiento de cada centro laboral.

De igual forma, los trabajadores ratificaron el compromiso de desfilar el próximo Primero de Mayo en homenaje a los 83 años de la organización proletaria, como muestra de unidad sindical y en apoyo la Revolución.

Entre los sindicatos más representados destacaron el de la Salud, con sus galenos y promotores, el de la Educación, la Ciencia y el Deporte, con docentes, pioneros y especialistas de la recreación y los de la Industria Alimentaria.

La Feria del Tivolí devie antesala de la fiesta por el Primero de Mayo en la provincia, y un espacio propicio para publicitar los logros en la producción y los servicios de cada sector. (Loraine Castillo De los Reyes|)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.