Sábado lluvioso paralizó a las Avispas

La jornada sabatina de la 61 Serie Nacional de Béisbol fue interferida por abundantes lluvias en la zona oriental del país y a consecuencia de ello dos juegos fueron suspendidos y un tercero quedó sellado; Avispas y Alazanes se quedaron con las ganas en el Mártires de Barbados e Indios y Cachorros corrieron con la misma suerte en el Mayor General Calixto García

Santiago de Cuba, 17 abr.— La jornada sabatina de la 61 Serie Nacional de Béisbol fue interferida por abundantes lluvias en la zona oriental del país y a consecuencia de ello dos juegos fueron suspendidos y un tercero quedó sellado; Avispas y Alazanes se quedaron con las ganas en el Mártires de Barbados e Indios y Cachorros corrieron con la misma suerte en el Mayor General Calixto García, en tanto la porfía Leñadores vs Gallos en el José Antonio Huelga quedó interrumpida en la parte alta de la quinta entrada con ventaja de 4 carreras por 3 para los emplumados.

Más la incidencia de las lluvias no se limitó a ello, la batalla Toros-Tigres en el José Ramón Cepero se tuvo que detener temporalmente pero al cabo las precipitaciones dieron tregua y el partido pudo finalizar con un nuevo triunfo para los locales que se mantienen firmemente en la cima del campeonato.

He aquí los resultados de la fecha: Industriales 7-Pinar del Río 9 (William Saavedra empujó en la décima entrada la carrera que dejó al campo a los Leones), Isla de la Juventud 3-Artemisa 7, Cienfuegos 9-Mayabeque 3, Villa Clara 2-Matanzas 1 y Camagüey 2-Ciego de Ávila 13.

En estos momentos estos son los ocupantes de la zona de clasificación: Ciego de Ávila 36 ganados y 21 perdidos, a 1.5 Gallos, a 3.5 Leñadores y Alazanes, a 4.5 Huracanes y Leones, a 6.5 Avispas y Cachorros.

La segunda mitad de la tabla presenta este orden: Azucareros, Cocodrilos y Vegueros a 8.0, Piratas a 9.0, Toros y Cazadores a 12.0, Indios a 14.5 y Elefantes a 18.0.

En la jornada tuvo lugar la ceremonia de retiro del estelar jugador pinareño Donal Duarte quien acumuló una rica trayectoria de 18 series nacionales en defensa del pabellón de los Vegueros, conjunto con el que alcanzó dos cetros nacionales a los cuales sumó la coronación en la Serie del Caribe efectuada en Puerto Rico en 2015. Duarte fue un jugador emblemático de los Vegueros en cuya nómina figuró como capitán y fue un aguerrido líder que ganó por su entrega la admiración de sus compañeros y de toda la afición pinareña que este sábado le rindió merecido homenaje.

Aquí los lanzadores anunciados para hoy sin incluir los equipos que hoy encaran doble jornada:

17 abr1

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x