Reafirman santiagueros compromiso con la Revolución

Como parte de las actividades prácticas desarrolladas hoy en el Día Territorial de la Defensa en la zona El Caney, del municipio cabecera, los santiagueros reafirmaron su compromiso con la salvaguarda de las conquistas de la Revolución ante una agresión enemiga.

Santiago de Cuba, 25 abr.— Como parte de las actividades prácticas desarrolladas hoy en el Día Territorial de la Defensa en la zona El Caney, del municipio cabecera, los santiagueros reafirmaron su compromiso con la salvaguarda de las conquistas de la Revolución ante una agresión enemiga.

Los ejercicios se iniciaron en la Empresa de Servicios Portuarios de Oriente con una demostración de la capacidad de evacuación y desmovilización de medios y recursos en un escenario de lucha contra el desgaste sistemático y preparación para enfrentar la invasión.

Durante el recorrido se constató la disposición de centros económicos, como la Empresa de Conservas Vegetales, donde Zoe Hernández, su directora, explicó el paso a la situación de guerra, la incorporación de efectivos y el desarrollo del proceso tecnológico-productivo.

Allí Yudelkis Ortiz, jefa del grupo de trabajo político e ideológico del Consejo de Defensa Provincial, se interesó por los plazos de tiempos para cumplir esas tareas y las condiciones de trabajo.

Muestra de la concepción estratégica de guerra de todo el pueblo constituyó la demostración de un escape de amoníaco en el Combinado Lácteo Santiago, donde se pusieron a pruebas las habilidades y conocimientos de primeros auxilios del personal y vecinos de la fábrica.

2404 Dia Territorial de la Defensa3
Foto: Miguel Rubiera

Por otro lado, en la motelera Santa Teresa, una formación combativa de tropas especiales reforzadas modeló un escenario de recuperación de objetivos y rescate de rehenes en un contexto de guerra no convencional.

Luego, en el acto resumen, Rodolfo Colón, presidente de la Zona de Defensa, informó sobre el cumplimiento del objetivo central de la jornada y elogió el desarrollo y calidad de los ejercicios planificados.

Yaneydys Hechavarría, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, reiteró la necesidad de prepararse en todos los frentes, librar la batalla económica, innovar, aprovechar las potencialidades e incrementar los ingresos para lograr un empresa estatal socialista eficiente.

2404 Dia Territorial de la Defensa2
Foto: Miguel Rubiera

Convocó al pueblo de Santiago de Cuba a celebrar con júbilo el Primero de Mayo y desbordar la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo como muestra contundente de unidad, compromiso y victoria.

En la ocasión se estimularon entidades y compañeros que desde sus funciones tienen resultados relevantes en la defensa de la Patria.

De manera especial reconocieron con la distinción Destacado en la preparación para la defensa, a Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro y directora de Estudio Teatral Macubá, por su contribución a la preservación de la identidad y la cultura nacional.

Estuvieron presentes dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y una representación de las organizaciones políticas y de masas.

Los días de la defensa se realizan con el propósito de cumplir las misiones encomendadas y constituyen una de las formas de complementar el sistema de preparación combativa del personal. (Nelson Hair Melik Marrero)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x