Califican de satisfactoria Feria del Tivolí en Santiago de Cuba

De fructífera y satisfactoria calificaron la edición 46 de la Feria Cultural Expositiva El Tivolí, desarrollada en esta ciudad hasta la víspera, tradicional antesala de los festejos por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Santiago de Cuba, 25 abr.— De fructífera y satisfactoria calificaron la edición 46 de la Feria Cultural Expositiva El Tivolí, desarrollada en esta ciudad hasta la víspera, tradicional antesala de los festejos por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Yudelkis Rivero, especialista principal en la Empresa de Seguridad y Protección de la provincia, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que estos días posibilitaron mostrar al público la confección de cuños, impresión y personalización de mochilas, servicios de la agencia menos conocidos.

Refirió que, desde la apertura del evento – el viernes último- ganaron clientes y más visibilidad, y ratificaron su condición de colectivo líder en el resguardo de bienes humanos y materiales, función social de la entidad.

Carlos Sarmiento, jefe de brigada en la fábrica de pintura Zanmi Colors, en representación de los nuevos actores económicos del territorio, consideró la Feria como un éxito por la promoción del negocio y la venta de sus producciones.

A juicio de Odalys Martínez, directora del politécnico Pepito Tey, ubicado en la localidad cabecera, la cita permitió presentar los resultados de proyectos formadores, desarrollados en alianza con organismos del sindicato de Hotelería y Turismo, en aras de perfeccionar la destreza de los educandos.

Dania Martí, docente en el referido centro, exaltó la presencia de estudiantes de las 23 especialidades cursadas en la institución y sus habilidades, manifiestas en ocupaciones relacionadas con los servicios gastronómicos, la elaboración y comercialización de alimentos, entre otras.

Por su parte, José Bernardo Sagarra, director del politécnico Vladimir Ilich Lenin, del poblado El Cristo, en el municipio capital, afirmó que esta es una oportunidad para el adiestramiento estudiantil en la reparación de equipos y producción de alimentos, resultado de la vinculación escuela-empresa en las prácticas laborales.

Sandra Vicet, técnica de comercialización en el Fondo Cubano de Bienes Culturales, apuntó que las ventas de muebles, calzados y piezas textiles durante la Feria favorecieron los ingresos de esta empresa del sector cultural en el territorio.

En la cuadragésima sexta edición del popular evento, trabajadores estatales y no estatales expusieron y ofrecieron artículos y servicios novedosos a la población santiaguera, además de aportar a la circulación mercantil de la provincia suroriental. (Loraine Castillo De los Reyes

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x