Pulseada de lujo en el Guillermón, Tigres vs Avispas

Hoy dará inicio en el Estadio Guillermón Moncada de esta ciudad una atractiva sub-serie que tendrá como protagonistas de una parte a los visitantes Tigres de Ciego de Ávila, colíder del campeonato conjuntamente con los Gallos de Sancti Spíritus, y de la otra las Avispas de Santiago de Cuba que ocupan el séptimo peldaño de la tabla de posiciones y batallan también por asegurar un puesto en la postemporada.

El duelo tiene como antecedente una división de honores entre ambos cuando se enfrentaron en el Estadio José Ramón Cepero, luego las batallas en ciernes definirán cuál de los dos domina la serie bilateral.

Debo llamar la atención en el sentido de que se trata de los dos conjuntos que han demostrado mayor fuerza al bate en la temporada pues los rayados han disparado 53 bambinazos y los de los aguijones suman 49. Adicionalmente en el orden ofensivo se trata de los dos seleccionados con mayor cantidad de carreras impulsadas, los Tigres 332 y las Avispas 325; a ello se puede agregar que el promedio de bateo de los visitantes es algo superior (.314) al de los locales (.291).

En materia de picheo ambos cuadros tienen resultados discretos pues promedian para más de cinco carreras por cada nueve entradas de actuación: los Tigres (5.09) y las Avispas (5.42).

Otras aristas que pueden resultar de interés son las referidas al OBP y las bases robadas. Los felinos lideran el OBP (.418), en tanto las Avispas sin las máximas estafadoras del campeonato con 55.

Finalmente apenas es necesario destacar que en materia defensiva la tropa de Yorelvis Charles goza de amplia ventaja pues los pupilos de Eriberto Rosales andan de capa caída en este renglón.

Por último aquí les dejo la relación de lanzadores abridores de hoy:

12
12

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x