Huracanes y Avispas bajo reflectores

Uno de los duelos más atractivos que presenta la cartelera beisbolera cubana este fin de semana será el que protagonizarán en el Estadio Guillermón Moncada los visitantes Huracanes de Mayabeque, ocupantes de la tercera casilla del campeonato a solamente juego y medio del liderazgo que ejercen los Gallos de Sancti Spíritus, y las Avispas de Santiago de Cuba que están en poder del séptimo peldaño a cinco juego de la cima; batalla que se librará sábado y domingo con cobertura televisiva.

Ambos equipos llegan a la porfía tras éxitos en los últimos dos juegos que han disputado, los Huracanes le asestaron par de golpes sucesivos a los Indios de Guantánamo para anexarse así la referida sub-serie, en tanto las Avispas picaron dos veces a los Cocodrilos y también inclinaron la balanza a su favor en dicha porfía.

Sin embargo, el saldo acumulado en la última decena de choques que ambos han enfrentado es ligeramente favorable a los visitantes que han salidos airosos en seis de ellos mientras que los de casa totalizan cinco éxitos e igual números de reveses, aunque como pueden notar la diferencia es menuda.

Otro dato que podemos contrastar, a manera de aderezo para el duelo que se avecina, es lo referido a los resultados conseguidos por estos equipos cuando juegan en casa o cuando encaran la carretera.

Los mayabequenses , ahora en rol de visitantes, han ganado 12 juegos en plaza ajena y han perdido 9 luego tienen promedio favorable de .571; en tanto los santiagueros en su patio han celebrado 14 éxitos frente a solamente 9 tropiezos, lo que se traduce en excelente promedio de .609. Luego no hay que esperar un desempeño débil de ninguno de los dos equipos en las actuales circunstancias.

La sorprendente tropa de Mayabeque tiene saldo favorable en sus compromisos con Artemisa (2-1), Industriales (2-0), Villa Clara (2-0), Ciego de Ávila (3-2), Holguín (3-2), Guantánamo (4-1) y Santiago de Cuba 2-1; al tiempo que está por debajo ante Isla de la Juventud (1-2), Sancti Spíritus (2-3), Las Tunas (1-2) y Granma (2-3). Tiene además saldo parejo (1-1) con Pinar del Río.

Por su parte las huestes de Eriberto Rosales va delante ante Pinar del Río (4-1), Artemisa (3-2), Matanzas (4-1), Cienfuegos (4-1), Las Tunas (2-1) y Holguín (2-1) al tiempo que cede ante Mayabeque (1-2), Industriales (1-4), Isla de la Juventud (1-4), Villa Clara (2-3) y Sancti Spíritus (1-2). Va igualado (1-1) con Ciego de Ávila y Camagüey.

Aquí les dejo ahora el listado de lanzadores anunciados para abrir este sábado:

image003 1

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x