Picheo de Granma desarmó a Santiago

Dos costosas derrotas sufrió este domingo el equipo de Santiago de Cuba frente a su similar de Granma en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo y en ambos casos la dominante actuación de los lanzadores locales resultó determinante pues los márgenes de los desenlaces fueron muy estrechos: 3 x 2 y 2 x 0; reveses que han colocado a las Avispas justo al borde de la zona de clasificación pues comparten los puestos octavo y noveno con los Cocodrilos de Matanzas.

Santiago de Cuba, 18 abr.— Dos costosas derrotas sufrió este domingo el equipo de Santiago de Cuba frente a su similar de Granma en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo y en ambos casos la dominante actuación de los lanzadores locales resultó determinante pues los márgenes de los desenlaces fueron muy estrechos: 3 x 2 y 2 x 0; reveses que han colocado a las Avispas justo al borde de la zona de clasificación pues comparten los puestos octavo y noveno con los Cocodrilos de Matanzas.

Carlos Font (3-4) hizo un buen trabajo durante seis entradas pero fatalmente admitió tres carreras en el capítulo inicial -una de ellas sucias- y estás anotaciones al cabo resultaron suficientes para que los Alazanes celebraran la victoria, pues Santiago solo consiguió dos carreras a cuentagotas, una en el segundo capítulo y otra en el cuarto ante el abridor y ganador César García (4-3) quien tuvo complemento eficaz de Miguel Paradelo y Kelbis Rodríguez, quienes negociaron los tres outs finales. Kelbis agregó el quinto punto por juego salvado a su expediente.

En el otro encuentro también hubo un meritorio trabajo del abridor Yosmel Garcés (1-1) pero en el sexto episodio el derecho flaqueó y se tuvo que ir a las duchas dejando las bases llenas con un out, situación que finalmente desembocó en dos carreras: la primera de ellas de caballito por boleto concedido por el relevista Jaime Pelegrín y la segunda gracias a fly de sacrificio en momentos en que lanzaba Jorge Luis Bravo.

Estas dos carreras fueron suficientes para la sentencia pues en la trinchera opuesta Yunier Castillo (5-4) le colgó siete argollas sucesivas a los visitantes y limitó su ataque a solamente cuatro indiscutibles.

He aquí los demás resultados de la fecha:

Guantánamo 7-Holguín 5, Guantánamo 0-Holguín 1, Las Tunas 7-Sancti Spíritus 4, Industriales 11-Pinar del Río 3, Isla de la Juventud 3-Artemisa 15, Cienfuegos 5-Mayabeque 6, Villa Clara 4-Matanzas 5, Camagüey 2-Ciego de Ávila 9.

Posiciones:

Ciego de Ávila 37-21, a 2-0 Sancti Spíritus, a 3.0 Granma, a 4.0 Las Tunas, a 4.5 Mayabeque e Industriales, a 7.0 Holguín, a 8.0 Santiago de Cuba y Matanzas, a 9.0 Pinar del Río y Villa Clara, a 10.0 Isla de la Juventud, a 12.0 Artemisa, a 13.0 Camagüey, a 15.0 Guantánamo y a 19.0 Cienfuegos.

Mañana martes darán inicio nuevas sub-series y las Avispas de Santiago de Cuba se presentarán como visitantes en el Estadio Cándido González para disputar tres juegos con los Toros agramontinos.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x