Evalúan atención a centros universitarios en Santiago de Cuba

Autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia suroriental evaluaron, en esta ciudad, la atención a las universidades de Oriente y Ciencias Médicas, como parte de la preparación para el inicio del curso escolar el lunes 18 de abril.
Evalúan atención a centros universitarios en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 18 abr.— Autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia suroriental evaluaron, en esta ciudad, la atención a las universidades de Oriente y Ciencias Médicas, como parte de la preparación para el inicio del curso escolar el lunes 18 de abril.

Representantes de las empresas de Transporte, Transmetro, Unión Eléctrica, Comercio y Gastronomía y de Telecomunicaciones (Etecsa) intercambiaron sobre la garantía de mejores condiciones de vida, alimentación y transportación para estudiantes becados y externos.

Ricardo Serrano, director territorial de Etecsa, aseguró el funcionamiento de las estaciones de telefonía pública, en su mayoría, y la instalación de otras en áreas residenciales rehabilitadas, reclamo de anteriores intercambios.

Elsi Arias, vicerrectora primera de Oriente, agradeció a Comercio y Gastronomía en el territorio por el éxito de la noche recreativa universitaria en las sedes Antonio Maceo y Julio Antonio Mella, y aplaudió la variedad de ofertas y organización de la actividad.

Niurka Bell, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, insistió en la importancia de acercar a los jóvenes a la historia nacional, componente principal de la cultura, para fortalecer su ideología y apoyo a la Revolución.

Apuntó la urgencia de vincular a los profesores de Historia y Marxismo a las acciones planificadas por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y a visitas a sitios históricos dentro y fuera de la localidad cabecera, porque esas enseñanzas constituyen la base de la continuidad.

Dirigentes de la FEU y la Unión de Jóvenes Comunistas de ambos centros de Educación Superior expresaron la satisfacción del estudiantado por el cumplimiento de los acuerdos interinstitucionales y el compromiso de mantenerlos.

Sobre el curso 2022-2023, las autoridades de ambas universidades confirmaron que cuentan con los recursos necesarios para recibir a los alumnos de nuevo ingreso y los continuantes, acorde con las particularidades del período en cada institución académica.

Estos intercambios forman parte de la agenda política y gubernamental de atención y seguimiento a las instalaciones de Educación Superior y a la juventud en la provincia de Santiago de Cuba. (Loraine Castillo De los Reyes)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.