Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel en homenaje a Nicanor León Cotayo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Ofrendas florales del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, presidieron el homenaje póstumo a Nicanor León Cotayo.

Durante la ceremonia en su honor, se recordó su amplia trayectoria profesional evidente en 16 libros, entre ellos Crimen de Barbados, El bloqueo a Cuba y Sitiada la esperanza

La Habana, 24 abr.— Ofrendas florales del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, presidieron el homenaje póstumo a Nicanor León Cotayo.

El ensayista y periodista cubano falleció el pasado viernes 15 de abril, a los 82 años. Durante la ceremonia en su honor, se recordó su amplia trayectoria profesional, evidente en 16 libros, entre ellos Crimen de Barbados, El bloqueo a Cuba y Sitiada la esperanza, señala la ACN.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Ideológico, estuvo presente en el homenaje, con sede en la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a este profesional que dedicó gran parte de su trabajo a denunciar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y el capitalismo, y que formó parte de las plumas legendarias de varios medios de prensa.

Jorge Legañoa, vicepresidente de la UPEC, destacó su ejercicio de la profesión. Recordó también su lealtad incuestionable a la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En su natal San Antonio de Los Baños reposarán las cenizas de Nicanor León Cotayo, junto a la de otros tantos luchadores, por ser testigo esa tierra de sus empeños para alcanzar la libertad de Cuba desde el clandestinaje contra la dictadura de Fulgencio Batista, subrayó Legañoa Alonso, cita la ACN.

León Cotayo fue miembro fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, la Asociación de Jóvenes Rebeldes, y los Comités de Defensa de la Revolución.

Recibió varias distinciones y reconocimientos, como la Medalla Vanguardia de las Tropas Guardafronteras por su actitud en las cercanías de la Base Naval de Guantánamo durante la invasión a Playa Girón, la medalla Combatiente de la Lucha Clandestina, Aniversario de las FAR, la Félix Elmusa, la 28 de septiembre, entre otras.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x