Activismo mundial por eliminar el bloqueo de EEUU contra Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Activistas en Estados Unidos y de varias ciudades del mundo exigirán hoy el fin del bloqueo contra Cuba mantenido por gobiernos estadounidenses para asfixiar su economía y afectar a las familias cubanas.
Activismo mundial por eliminar el bloqueo de EEUU contra Cuba
Washington, 24 abr.— Activistas en Estados Unidos y de varias ciudades del mundo exigirán hoy el fin del bloqueo contra Cuba mantenido por gobiernos estadounidenses para asfixiar su economía y afectar a las familias cubanas.

Las marchas que tendrán lugar en ciudades como Miami y Portland, en Estados Unidos, en Vancouver y Toronto, Canadá, en México, entre otros países, son promovidas por el proyecto Puentes de Amor que lidera el profesor cubanoamericano Carlos Lazo.

Activistas canadienses convocaron en las redes sociales a reunirse en las afueras del consulado estadounidense en Toronto, mientras que en Vancouver transitarán en autos por algunas de las principales avenidas de esa urbe con el mensaje de rechazo a las medidas coercitivas de Washington.

Según el programa, la caravana en la ciudad de Miami partirá de la 18 Street & Biscayne Blv y luego en automóviles recorrerán avenidas cercanas con el mensaje de rechazo a las medidas punitivas de la Casa Blanca para demandar, entre otras acciones, la eliminación de trabas al envío de remesas y a la reunificación familiar.

Los cubanos y estadounidenses amigos de Cuba instarán una vez más al presidente Joe Biden a cumplir su promesa de campaña de revertir la política de su predecesor, Donald Trump (2017-2021), respecto a la mayor de las Antillas.

Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump intensificó el cerco contra la isla con más de 243 medidas para aumentar las penurias de la población isleña y tratar de subvertir el orden interno en la isla, según denuncias de las autoridades cubanas.

La administración Biden (demócrata) mantuvo estas políticas contra la isla y evita reanudar el diálogo iniciado por el gobierno de Barack Obama del cual fue vicepresidente.

Según algunos analistas políticos estadounidenses, Biden mantiene la falsa creencia de que atacando a sus vecinos del sur logrará revertir el apoyo de sectores en la Florida que se inclinan por los republicanos.

Ese comportamiento, a juicio de activistas, no es una sorpresa, porque en Estados Unidos la política hacia Cuba en muchos aspectos la dirige un sector influyente de los cubanoamericanos más conservadores de Miami, quienes ya hacen planes para dañar el llamado unificador de Puentes de Amor.

Activistas que apoyan el llamado del grupo solidario que trabaja por unificar esfuerzos de personas de buena voluntad, sin distinción de credo político, contra el bloqueo, denunciaron la preparación de acciones para afectar las caravanas que cada mes organiza Puentes de Amor.

Aunque fue el 3 de febrero de 1962 cuando el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, oficializó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, las medidas coercitivas contra la isla datan de 1959.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.