Más del bloqueo contra Cuba: Dos nuevas compañías multadas por la OFAC

Cubadebate
Cubadebate
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.
La administración Biden ha mantenido la aplicación genocida del bloqueo estadounidense contra Cuba y su carácter extraterritorial; a la vez que ha aplicado invariablemente las 243 medidas restrictivas aprobadas por el gobierno de Donald Trump.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció este jueves la imposición de una multa de $141,442 con Newmont Corporation («Newmont»), una empresa minera multinacional con sede en Denver, Colorado. Newmont acordó resolver posibles responsabilidades civiles por cuatro violaciones aparentes de las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CACR), 31 CFR parte 515. Específicamente, aproximadamente entre junio de 2016 y noviembre de 2017, Newmont Surinam, una subsidiaria de propiedad total de Newmont que es una persona sujeto a la jurisdicción de los Estados Unidos en virtud de las CACR, compró explosivos y accesorios de explosivos de origen cubano a un proveedor externo en cuatro transacciones separadas. OFAC determinó que Newmont reveló voluntariamente las violaciones aparentes y que las violaciones aparentes constituyen un caso no grave.

Por separado, OFAC anunció hoy otra multa de $45,908 con Chisu International Corporation («Chisu»), una empresa ubicada en Parkland, Florida, que está afiliada a un distribuidor de explosivos y accesorios para operaciones mineras. Chisu acordó resolver la posible responsabilidad civil por cuatro violaciones aparentes de las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CACR), 31 CFR parte 515. Específicamente, entre junio de 2016 y noviembre de 2017, Chisu y sus afiliados en Surinam y Panamá en cuatro ocasiones adquirieron cubano- explosivos de origen y accesorios relacionados con origen en la entidad cubana Unión Latinoamericana de Explosivos (ULAEX) en nombre de una empresa estadounidense para el proyecto minero de la empresa estadounidense en Surinam. OFAC determinó que Chisu no reveló voluntariamente las violaciones aparentes y que las violaciones aparentes constituyen un caso no grave.

La administración Biden ha mantenido la aplicación genocida del bloqueo estadounidense contra Cuba y su carácter extraterritorial; a la vez que ha aplicado invariablemente las 243 medidas restrictivas aprobadas por el gobierno de Donald Trump.

(Con información de la OFAC)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x