Libros para leer con las manos destacan en Feria de La Habana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Para percibir con las manos y desafiar las limitaciones físicas, la Asociación Nacional del Ciego (Anci) en Cuba propone hoy una selección de textos en Braille, que denotan el carácter inclusivo de la Feria Internacional del Libro.
Libros para leer con las manos destacan en Feria de La Habana
La Habana, 22 abr.— Para percibir con las manos y desafiar las limitaciones físicas, la Asociación Nacional del Ciego (Anci) en Cuba propone hoy una selección de textos en Braille, que denotan el carácter inclusivo de la Feria Internacional del Libro.

Volúmenes clásicos, novelas, cuentos, poética, literatura especializada, entre otros figuran en la muestra capaz de trascender los formatos tradicionales y brindar la posibilidad de acceder al mundo de las letras a las personas con alguna discapacidad visual.

En la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, la Editorial Iris obsequia títulos a los miembros de la organización, al tiempo que reitera las premisas fundacionales de este proyecto surgido en 2012, el cual cuenta con la colaboración de Handicap Internacional, la Cooperación Belga al Desarrollo, el Ministerio de Trabajo y el Instituto Cubano del Libro.

De acuerdo con el jefe del departamento de Cultura, Educación y Relaciones Públicas de la Anci, Carlos Ramírez, además de los libros impresos en el sistema Braille, poseen un catálogo de textos digitales, audiovisuales y audiolibros disponibles para todo el público de manera gratuita.

En tal sentido, sobresalen ediciones como el proyecto del nuevo Código de las Familias Cubanas, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Constitución de la República de Cuba y los Estatutos de la organización, entre otros.

Igualmente, resaltan volúmenes altamente demandados como Frases del Apóstol en décimas, La Santería en Cuba, El socialismo y el hombre en Cuba, de Ernesto Che Guevara; Leyendas chinas, de la escritora Mercedes Crespo y los poemarios Quién llega a los andenes, de Hilda Gimeras y Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.