lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Comienza en Dominicana Semana de la Diáspora haitiana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Autoridades haitianas y dominicanas comenzarán hoy la décima versión de la Semana de la Diáspora, la cual tiene el propósito de estrechar los vínculos entre los dos pueblos y visibilizar la contribución de los migrantes.
Comienza en Dominicana Semana de la Diáspora haitiana
Santo Domingo, 18 abr.— Autoridades haitianas y dominicanas comenzarán hoy la décima versión de la Semana de la Diáspora, la cual tiene el propósito de estrechar los vínculos entre los dos pueblos y visibilizar la contribución de los migrantes.

El acto de este lunes estará encabezado por la ministra de los Haitianos que Viven en el Extranjero, Judith Auguste, quien estará acompañada del embajador en Dominicana, Smith Augustin.

En esta ocasión el evento tiene como tema “Haití y República Dominicana: soberanos, independientes y solidarios para una isla mejor”, y tendrá varias sedes, entre ellas Santo Domingo, Santiago, Barahona y San Cristóbal.

Según estadísticas oficiales, alrededor de 500 mil inmigrantes haitianos viven en el territorio dominicano, en tanto los nativos de ese origen son estimados en más de 250 mil.

La Semana de la Diáspora se realiza cada año bajo la coordinación de la Fundación Zile en el marco de un esfuerzo de crear espacios de diálogo, de buena convivencia y de manifestaciones culturales.

La Fundación Zile es una organización creada en Santo Domingo en 2005 con la misión de preservar la paz, ampliar la cooperación, fortalecer los lazos de amistad y la solidaridad entre Dominicana y Haití.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.