Comienza en Dominicana Semana de la Diáspora haitiana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Autoridades haitianas y dominicanas comenzarán hoy la décima versión de la Semana de la Diáspora, la cual tiene el propósito de estrechar los vínculos entre los dos pueblos y visibilizar la contribución de los migrantes.
Santo Domingo, 18 abr.— Autoridades haitianas y dominicanas comenzarán hoy la décima versión de la Semana de la Diáspora, la cual tiene el propósito de estrechar los vínculos entre los dos pueblos y visibilizar la contribución de los migrantes.

El acto de este lunes estará encabezado por la ministra de los Haitianos que Viven en el Extranjero, Judith Auguste, quien estará acompañada del embajador en Dominicana, Smith Augustin.

En esta ocasión el evento tiene como tema “Haití y República Dominicana: soberanos, independientes y solidarios para una isla mejor”, y tendrá varias sedes, entre ellas Santo Domingo, Santiago, Barahona y San Cristóbal.

Según estadísticas oficiales, alrededor de 500 mil inmigrantes haitianos viven en el territorio dominicano, en tanto los nativos de ese origen son estimados en más de 250 mil.

La Semana de la Diáspora se realiza cada año bajo la coordinación de la Fundación Zile en el marco de un esfuerzo de crear espacios de diálogo, de buena convivencia y de manifestaciones culturales.

La Fundación Zile es una organización creada en Santo Domingo en 2005 con la misión de preservar la paz, ampliar la cooperación, fortalecer los lazos de amistad y la solidaridad entre Dominicana y Haití.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x