Desde hoy en Holguín evento internacional WEFLA-2022

A partir de hoy y hasta el próximo viernes se desarrollará en la provincia de Holguín el Congreso Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura WEFLA-2022, organizado por la Universidad de la oriental ciudad desde hace más de dos décadas.

Holguín, 27 abr.— A partir de hoy y hasta el próximo viernes se desarrollará en la provincia de Holguín el Congreso Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura WEFLA-2022, organizado por la Universidad de la oriental ciudad desde hace más de dos décadas.

Vilma Báez Pérez, miembro de la comisión organizadora del evento, afirmó a la ACN que esta edición se celebra en las modalidades de presencial y virtual para ampliar la intervención de los profesores e investigadores en el contexto actual aún condicionado por la COVID-19, las cuales viabilizan la participación de ponentes de países como Canadá, Colombia, Francia, México y Argelia, además de Cuba.

Con sede en Hotel Brisas Guardalavaca, WEFLA comienza su jornada de intercambio con dos conferencias magistrales, la primera sobre la enseñanza del idioma inglés como política pública en la Isla por Reynaldo Velázquez Zaldívar, Director General de Pregrado en el Ministerio de Educación Superior, mientras que la segunda se centra en la enseñanza de segundos idiomas extranjeros durante la COVID-19, por Shelley Taylor, profesora de la Universidad de Western en Canadá.

A lo largo de los tres días de congreso, apuntó la organizadora, se debatirán líneas temáticas relacionadas con las experiencias adquiridas durante la etapa de enseñanza post pandemia, así como los estudios sobre traducción, interpretación y desarrollo profesional para docentes de lenguas extranjeras, entre otros.

Como parte de las actividades del evento, desde el lunes 25 del mes actual y hasta el cinco de mayo, se desarrolla una serie de talleres, donde se abordan aspectos afines con el lenguaje inclusivo en el español y el francés, la formación de los profesores de inglés y la interculturalidad en la clase.

El evento internacional, organizado por la Universidad de Holguín con la colaboración especial de la cátedra de Estudios Canadienses, constituye además un espacio para promover los proyectos investigativos realizados por los estudiantes, donde se destaca de forma tradicional la participación de las carreras de lenguas extranjeras y periodismo. (Thalia Ruiz Desdín)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x