Desde hoy en Holguín evento internacional WEFLA-2022

A partir de hoy y hasta el próximo viernes se desarrollará en la provincia de Holguín el Congreso Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura WEFLA-2022, organizado por la Universidad de la oriental ciudad desde hace más de dos décadas.
Desde hoy en Holguín evento internacional WEFLA-2022

Holguín, 27 abr.— A partir de hoy y hasta el próximo viernes se desarrollará en la provincia de Holguín el Congreso Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura WEFLA-2022, organizado por la Universidad de la oriental ciudad desde hace más de dos décadas.

Vilma Báez Pérez, miembro de la comisión organizadora del evento, afirmó a la ACN que esta edición se celebra en las modalidades de presencial y virtual para ampliar la intervención de los profesores e investigadores en el contexto actual aún condicionado por la COVID-19, las cuales viabilizan la participación de ponentes de países como Canadá, Colombia, Francia, México y Argelia, además de Cuba.

Con sede en Hotel Brisas Guardalavaca, WEFLA comienza su jornada de intercambio con dos conferencias magistrales, la primera sobre la enseñanza del idioma inglés como política pública en la Isla por Reynaldo Velázquez Zaldívar, Director General de Pregrado en el Ministerio de Educación Superior, mientras que la segunda se centra en la enseñanza de segundos idiomas extranjeros durante la COVID-19, por Shelley Taylor, profesora de la Universidad de Western en Canadá.

A lo largo de los tres días de congreso, apuntó la organizadora, se debatirán líneas temáticas relacionadas con las experiencias adquiridas durante la etapa de enseñanza post pandemia, así como los estudios sobre traducción, interpretación y desarrollo profesional para docentes de lenguas extranjeras, entre otros.

Como parte de las actividades del evento, desde el lunes 25 del mes actual y hasta el cinco de mayo, se desarrolla una serie de talleres, donde se abordan aspectos afines con el lenguaje inclusivo en el español y el francés, la formación de los profesores de inglés y la interculturalidad en la clase.

El evento internacional, organizado por la Universidad de Holguín con la colaboración especial de la cátedra de Estudios Canadienses, constituye además un espacio para promover los proyectos investigativos realizados por los estudiantes, donde se destaca de forma tradicional la participación de las carreras de lenguas extranjeras y periodismo. (Thalia Ruiz Desdín)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.