Consolidan transformación en comunidades de Santiago de Cuba

La transformación integral de comunidades vulnerables se consolida en 52 barrios de la provincia de Santiago de Cuba, una de las prioridades del Estado y gobierno de la isla.
Consolidan transformación en comunidades de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 1 abr.— La transformación integral de comunidades vulnerables se consolida en 52 barrios de la provincia de Santiago de Cuba, una de las prioridades del Estado y gobierno de la isla.

Yiseilis Ferrer, subdirectora de Asistencia y Seguridad Social en el territorio, afirmó a la ACN que las acciones constructivas, entrega de recursos y sugerencias de empleo benefician a 19 mil 474 núcleos familiares, de ellos tres mil 460 en situación de desventaja.

Refirió que las instituciones implicadas pretenden llegar a todas las localidades posibles y mencionó entre las primeras favorecidas a Rajayoga, Pastorita, Cayo Granma y Los Cangrejitos, ubicadas en la urbe cabecera.

María Julia Jiménez, coordinadora de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) en el municipio, destacó la importancia del asesoramiento individual y los programas de adiestramiento ofertados en las oficinas de la Federación de Mujeres Cubanas para este proceso.

En la actualidad se ofrecen 10 cursos capacitadores encaminados a brindar o consolidar conocimientos a personas de ambos sexos interesados en trabajos estatales o en emprender negocios por cuenta propia, aseguró.

Para afianzar la vinculación con los barrios, la COMF creó las Casitas, equipos de especialistas locales preparados para desarrollar la labor de la entidad en comunidades santiagueras como Rajayoga, El Cobre, El Caney y 30 de Noviembre, señaló.

Ferrer y Jiménez coincidieron en que el proceso en los barrios contribuye a la resolución de dificultades sociales, de convivencia o laborales, garantía de una participación consciente y activa de los habitantes en el cuidado y mantenimiento de las áreas rehabilitadas.

En los primeros meses de 2022 las transformaciones facilitaron bienes materiales a 55 mil 495 personas, pero procuran orientarlas a las temáticas sociales y movilizarlas hacia la preservación de los logros colectivos.
(Loraine Castillo de los Reyes)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.