Avispas a punto de celebrar pero… apareció la escoba

Santiago de Cuba, 1 abr.— Cuando todo parecía indicar que el equipo de las Avispas de Santiago de Cuba lograba salvar la honrilla en el último juego de la subserie que disputó con los Leones de Industriales en el parque Latinoamericano de nuestra capital, la historia dio un giro dramático por fulminante cuadrangular de Sandy Menocal con dos corredores en circulación en el cierre de la novena entrada, última oportunidad ofensiva de los locales que perdían 8 x 6 con un out en la pizarra y así, de modo relampagueante, los melenudos dejaron al campo a sus rivales y completaron la barrida.

El zurdo Ángel Fonseca venía concretando un magnífico relevo con dominio sobre sus contrarios y apenas necesitaba lograr los tres outs del noveno para que cuajara el triunfo; sin embargo, tras lograr el out veinticinco e incluso obligar al siguiente bateador a un fly inofensivo, casi dentro del infield, el camarero Santiago Torres que parecía cómodamente posicionado para el fildeo quedó encandilado por el sol, la pelota picó y se convirtió en un inesperado doblete que marcó el punto de giro.

A continuación el zurdo santiaguero le concedió cuatro malas al siguiente bateador y la escena quedó lista para que apareciera Sandy Menocal y con una terrorífica conexión llevara la pelota fuera de los límites del terreno por la banda izquierda y decidiera el partido.

Sin dudas una amarga derrota para las Avispas , cuyas consecuencias no fueron mayores al combinarse con el revés sufrido por el equipo líder, Gallos de Sancti Spíritus, cuya racha  victoriosa quedó trunca ante los Azucareros de Villa Clara.

El choque en el Latinoamericano tuvo la impronta de una fuerte ofensiva por ambos bandos pues los visitantes dispararon doce imparables, entre ellos un triple de Francisco Martínez y un cuadrangular de Marcos Fonseca; mientras que los de casa llegaron a catorce cohetes entre los cuales destacan bambinazos de Yasiel Santoya y Sandy Menocal.

Ganó el relevista Elder Nodal (2-0) y perdió el también relevista Luis Fonseca (1-1).

Estos fueron los demás resultados de la fecha:

Granma 3-Pinar del Río 10, Holguín 4-Artemisa 5, Guantánamo 7-Isla de la Juventud 2, Camagüey 3-Mayabeque 6, Las Tunas 1-Matanzas 8, Ciego de Ávila 10-Cienfuegos 9, Sancti Spíritus 12-Villa Clara 13.

Así está la tabla de posiciones:

Gallos (29-17), a un juego Huracanes y Tigres, a tres Alazanes, a tres y medio Leñadores, a cuatro Avispas, a cuatro y medio Leones y a seis Cocodrilos y Vegueros que se disputan la octava y última plaza de la zona de clasificación.

Más atrás Azucareros a seis y medio, a siete Piratas y Cachorros, a ocho Toros, a diez y medio Cazadores, a doce y medio Indios y a dieciséis los Elefantes.

Este sábado darán comienzo las sub-series cortas de fin de semana y como parte de ellas las Avispas de Santiago de Cuba serán visitantes en el Estadio Cristóbal Labra de Isla de la Juventud.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x