Comienza en tierra indómita la Asamblea Provincial del Partido

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Centrada en el seguimiento a las ideas, conceptos y directrices emanados del 8vo. Congreso del Partido, la Asamblea de Balance de la organización en la provincia santiaguera, inició con la presencia del Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la sala central del Teatro Heredia.

Procedentes de la magna reunión partidista en el territorio de Guantánamo, efectuada en la mañana de este jueves, lo acompañan el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, así como  Jorge Luis Broche Lorenzo, integrante del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Educación, Deporte y Ciencia.

Se  encuentran, además, los miembros del Comité Central, José Ramón Monteagudo Ruíz y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario en la provincia y gobernadora del territorio, respectivamente; y el militante comunista y Héroe del Trabajo de la República Lázaro Expósito Canto.

Previamente, un emotivo homenaje dedicaron los delegados al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ante la roca monumento que guarda sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, y al cumplirse este 7 de abril 92 años del natalicio de la heroína de la Sierra y el Llano, Vilma Espín Guillois, acudieron a rendirle tributo en el memorial que lleva su nombre en la casa donde residiera.

En estos momentos, el miembro del Comité Central y su primer secretario en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, quien tiene a su cargo la dirección de la reunión, presenta el informe central del trabajo desplegado, el cual será debatido posteriormente por los 250 delegados presentes en representación de los nueve municipios santiagueros.

En una de sus partes señaló que el Partido ha priorizado su labor de exigencia, impuso y control, al cumplimiento de la estrategia económico-social de la provincia, así como el aseguramiento político a las medidas aprobadas para el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista y las dirigidas a potenciar la producción agropecuaria.

Respecto a las transformaciones que en el orden social, cultural, económico y político tienen lugar en los barrios, señaló que de los 52 aprobados para el actual año se trabaja en 24 localizados en toda la geografía santiaguera, donde acorde con los recursos disponibles y las prioridades definidas en la comunidad ha primado la solución de planteamientos y de problemas acumulados.

Según la agenda aprobada, el debate a sostener al término de la lectura del documento priorizará entre otras direcciones la atención a la economía con énfasis en la Empresa Estatal Socialista, la producción y comercialización de alimentos, el funcionamiento del Partido, la actividad ideológica, y la política de cuadros.

La realización de esta Asamblea ha estado antecedida por el análisis crítico de todos los temas a tratar por parte de los delegados y la dirección tanto del Partido como del gobierno en el territorio, así como de encuentros con la población en centros laborales, barrios y comunidades, para conocer de manera directa sus criterios e inquietudes.

Previo a las conclusiones será presentada la nueva dirección del Comité Provincial del Partido, la cual quedará electa en esta propia sesión de trabajo mediante la votación directa y secreta de los delegados.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x