Avispas sublevadas en el Mella con Bicet a la cabeza

Tras una calamitosa cadena de seis derrotas consecutivas las Avispas de Santiago de Cuba recobraron vida en el Estadio Julio Antonio Mella y pintaron de blanco a los Leñadores de Las Tunas

Santiago de Cuba, 25 abr.— Tras una calamitosa cadena de seis derrotas consecutivas las Avispas de Santiago de Cuba recobraron vida en el Estadio Julio Antonio Mella y pintaron de blanco a los Leñadores de Las Tunas con pizarra de 6 x 0 bajo el liderazgo del corajudo Alberto Bicet que desarmó a los bateadores contrarios y les colgó nueve argollas consecutivas, así como un contundente respaldo ofensivo que produjo catorce indiscutibles, entre ellos el decimoquinto estacazo del patrullero Yoelkis Guibert en la presente temporada.

El palmero Bicet (5-7) redujo el gasto ofensivo de los contrarios a solamente siete jits, entre ellos solamente un extrabase, doblete que suscribió Danel Castro; el lanzador derrotado fue el abridor zurdo Yudier Rodríguez (3-4) a quien le conectaron una decena de imparables y le marcaron cuatro carreras limpias en seis entradas de actuación.

Los indómitos abrieron la cuenta en el segundo episodio al anotar do veces, la primera remolcada por doblete de Dennis Alá y la segunda por fly de sacrificio de Orrelly Ribeaux. Estas dos carreras al cabo habrían bastado para consagrar el triunfo dado el desempeño impecable de Bicet; sin embargo agregaron dos en el quinto por doblete de Santiago Torres y el bambinazo de Guibert y luego remataron con otras dos en el séptimo gracias a oportuno indiscutible de Rudens Sánchez.

En la jornada los Gallos de Sancti Spíritus eslabonaron su cuarto triunfo seguido y combinaron este resultado con el cuarto tropiezo de los Tigres de Ciego de Ávila y ello permitió a los emplumados quedar como líderes absolutos del campeonato.

Repasemos los resultados generales de la fecha:

Matanzas 6-Pinar del Río 7, Mayabeque 11-Artemisa 3, Cienfuegos 3-Issla de la Juventud 4, Cienfuegos 0-Isla de la Juventud 5, Villa Clara 3-Industriales 2, Villa Clara 1-Industriales 3, Granma 3-Sancti Spíritus 13, Holguín 7-Ciego de Ávila 4, Guantánamo 5-Camagüey 4, Santiago de Cuba 6-Las Tunas 0.

Así marcha la tabla de posiciones:

 Sancti Spíritus 39-24, Ciego de Ávila a 1.0, Las Tunas y Granma a 3.0, Mayabeque e Industriales a 3.5, Holguín a 6.0, Matanzas a 7.0, cerrando la zona de clasificación.

En la segunda mitad Villa Clara y Pinar del Río a 8.0, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba a 9.0, Camagüey a 11.0, Artemisa a 13.0, Guantánamo a 15.0, Cienfuegos a 20.0.

Este martes el equipo de Santiago de Cuba iniciará una estadía en su cuartel general, el Estadio Guillermón Moncada, donde rivalizará con los Alazanes de Granma y los Gallos de Sancti Spíritus.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x