Avispas reverdecen en su nido y castigan a Cocodrilos

Con un arrollador despliegue ofensivo que sumó dieciséis indiscutibles entre los cuales sobresalieron cuadrangulares de Santiago Torres y Yoelkis Guibert el equipo Avispas de Santiago de Cuba derrotó por segunda jornada consecutiva a los Cocodrilos de Matanzas, esta vez con pizarra de 12 carreras por 4, y se reafirmó en la séptima casilla de la tabla de posiciones al descontar un juego respecto a los líderes, Gallos de Sancti Spíritus, que acabaron vencidos por los Cazadores de Artemisa.

Los locales la emprendieron rápidamente contra el abridor matancero Jonder Martínez y lo hicieron saltar del box en apenas una entrada y un tercio con anexo a su expediente de seis carreras limpias e igual cantidad de jits permitidos; ventaja que luego ampliaron frente a los hombres del relevo con dos marcas en el cuarto capítulo, otras tres en el sexto y finalmente el puntillazo en la séptima entrada.

En contraste el derecho Pedro Agüero, abridor de los locales, logró eslabonar cuatro argollas consecutivas antes de flaquear en la quinta entrada cuando los Cocodrilos lo sacaron del box y consiguieron sus dos primeras carreras.

El gasto ofensivo de los perdedores se completó en la parte alta del séptimo cuando Yariel Duke le voto la pelota al primer relevista Jorge Luis Bravo con un compañero en circulación, últimas carreras que conseguirían en la jornada.

La victoria fue al expediente de Jorge Luis Bravo (1-1) y el fracaso fue responsabilidad de Jonder Martínez (0-1).

Veamos ahora los demás desenlaces de la fecha:

Artemisa 11-Sancti Spíritus 9, Pinar del Río 7-Ciego de Ávila 11, Industriales 3-Camagüey 1, Isla siete de la juventud 7-Las Tunas 3, Villa Clara 7-Holguín 6, Cienfuegos 1-Granma 6, Mayabeque 8-Guantánamo 3.

Finalmente un vistazo a la tabla de posiciones:

Gallos en la cima con balance de 32 victorias y 19 derrotas, a un juego los Tigres, a juego y medio los Huracanes, a tres juegos los Leñadores y los Alazanes, a tres y medio los Leones, a cinco las Avispas, a siete los Cocodrilos, los Vegueros, los Piratas y los Cachorros; cuarteto que protagoniza la lucha por el octavo y último peldaño de la zona de clasificación.

En el segmento final de la tabla Azucareros a siete y medio juegos, a nueve los Toros, a diez y medio los Cazadores, a catorce los Indios y a dieciocho los Elefantes.

Este sábado las Avispas recibirán la visita de Mayabeque para disputar una subserie de dos encuentros; ya ambos equipos se enfrentaron tres veces en el Nelson Fernández y la balanza está favorable 2-1 a los Huracanes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x