Vegueros vs Avispas, convocatoria atrayente

Santiago de Cuba, 15 mar.— Vegueros de Pinar del Río y Avispas de Santiago de Cuba medirán fuerzas a partir de hoy en el Estadio Guillermón Moncada y el duelo inicial estará marcado por la presencia en el montículo de dos lanzadores con largo historial y relevantes resultados, se trata de Yosvani Torres por los visitantes y Danny Betancourt por los locales; ambos igualmente acompañados por un sobresaliente desempeño en la actual temporada.

El pinareño Torres con acumulado de 16 series nacionales ostenta la tercera mejor efectividad entre los lanzadores participantes en el presente campeonato con impresionante 1.55 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de actuación, presenta balance de cuatro victorias y dos derrotas, ha trabajado 52 entradas y un tercio en las cuales se ha propinado 28 ponches y ha exhibido formidable control al solamente conceder 5  bases por bolas; por añadidura su dominio manifiesto queda en evidencia si hacemos notar que el promedio de bateo de los contrarios es de apenas .180.

Por su parte Danny Betancourt carga sobre su espalda 21 series nacionales y en la actual temporada exhibe el quinto mejor promedio de efectividad, nada menos que 1.78 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación, saldo de tres victorias y dos reveses en 35 entradas y un tercio de labor con 14 ponches propinados y 13 boletos otorgados. Su presente credencial también muestra otro dato digno de mención que expresa lo incómodos que han resultado sus picheos, el promedio de bateo conseguido por los contrarios frente a él es de apenas .219.

La tropa visitante está en busca de un retorno a la zona de clasificación que tiene casi al alcance de la mano, pues en estos momentos ocupa el noveno escaño a solamente medio juego de los Leñadores de Las Tunas y los Azucareros de Villa Clara que ocupan los puestos séptimo y octavo de la tabla de posiciones.

Las Avispas santiagueras, por su parte, forman parte del pelotón más cercano a los actuales líderes del campeonato, los sorprendentes Huracanes de Mayabeque, que gozan de ventaja de tres juegos sobre la tríada que forman  Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Veamos ahora lo que reserva la programación de este martes y los lanzadores anunciados para abrir.

Yuen Socarrás escogido por los Gallos de Sancti Spíritus en el choque con los Huracanes de Mayabeque que dependerán de Mailon Cruz, Dachel Duquesne irá a la línea de fuego por los Tigres de Ciego de Ávila mientras que Noelvis Entenza lo hará por los Cocodrilos de Matanzas, Juan Contreras recibirá el voto de confianza de los Toros de Camagüey en tanto los Azucareros de Villa Clara se encomendarán al brazo de Javier Mirabal.

Los Leñadores de Las Tunas tratarán de prolongar su racha ganadora que ya suma seis triunfos consecutivos y le entregarán la responsabilidad a Ángel Sánchez al tiempo que en la trinchera opuesta encontrarán el desafío de Hermes González por los Elefantes de Cienfuegos, los Cachorros de Holguín le entregarán la pelota a Wilson Paredes y los Piratas de La Isla dependerán de Dorvis Navarro.

La programación se completará con los enfrentamientos que tendrán como protagonistas en el montículo a Yoel Mojena por los Alazanes de Granma y Marcos Ortega por los Leones de Industriales, tal como les adelanté Danny Betancourt defenderá el estandarte de las Avispas y Yosvani Torres el de los Vegueros y Alexander Valiente encarnará las aspiraciones de los Indios de Guantánamo mientras que Misael Villa será la puesta de los Cazadores de Artemisa.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.