Siria homenajea a madres de los caídos durante la guerra

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Damasco, 22 mar.— Instituciones oficiales y entidades no gubernamentales celebraron hoy en Siria el Día de las Madres con actos de homenaje a cientos de progenitoras de soldados caídos en la lucha antiterrorista.

La Institución del Mártir en la provincia costera de Latakia organizó una ceremonia para honrar a 300 mujeres cuyos hijos perdieron la vida durante las batallas con las agrupaciones terroristas o debido a agresiones militares externas.

No hay palabras que puedan expresar la grandeza de la madre que crió sus hijos a amar la patria y dar sus vidas por ella, declaró Fady Alosh, responsable de la Institución del Mártir en Latakia.

Además de ofrecer obsequios simbólicos a las féminas presentes, el acto incluyó un documental sobre madres sirias que perdieron más que un hijo en la guerra, además de recitales musicales protagonizados por los descendientes de los caídos.

En una iniciativa similar, la Gobernación de Alepo, en el norte del país, honró a 160 madres de mártires en una ceremonia que incluyó un conmovedor testimonio de Duha Muree, madre de cinco militares que cayeron en los combates contra el terrorismo.

La primera dama Asmaa al-Assad dirigió un mensaje a través de la Radio Damasco, en el que destacó la paciencia y el sacrificio de la mujer siria, que calificó de una escuela de amor, cariño, generosidad y patriotismo.

Siria celebra el Día de las Madres en la fecha del 21 de marzo, que marca el inicio de la estación de la primavera.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x