Santiago de Cuba: 6 casos confirmados a COVID-19

MINSAP Santiago de Cuba
MINSAP Santiago de Cuba
Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.

En el día de hoy 15 de marzo de 2022 el departamento de Vigilancia en Salud de la Provincia Santiago de Cuba informa que de un total de 151 muestras procesadas resultaron 6 casos confirmados a COVID – 19.

El 100 % de los casos son autóctonos y de nacionalidad cubana. Según municipios: Santiago de Cuba y Contramaestre reportan 2 casos respectivamente seguidos de Palma Soriano y Guamá con 1 caso cada uno. De ellos 4 son contactos de casos confirmados (extradomiciliarios). No se reportan casos importados en el día.

Los 2 casos del municipio Santiago de Cuba pertenecen al Distrito IV con 1 caso en el área 30 de noviembre y 1 en el Armando García. El resto de las áreas y poblados no reportan casos en la jornada. Permanecen ingresadas 604 personas (143 confirmados a COVID 19, 461 sospechosos y 0 en vigilancia).

De los casos confirmados 142 pertenecen a la provincia Santiago de Cuba. Se informan 120 altas en el día, se reportan 42 pacientes recuperados. Se identifican 66 contactos de casos positivos del día promediando 11 contactos por paciente. Según municipios: Santiago de Cuba 39, Palma Soriano 11, Contramaestre y Guamá 8 cada uno.

Se reportan 3 pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos, reportados de crítico inestable, crítico estable y grave 1 cada uno, todos ingresados en el Hospital Ambrosio Grillo. No se notifican ocurrencias en edades pediátricas. No se reportan fallecidos en el día. Se acumulan 585 fallecidos en toda la pandemia, 3 en la primera etapa, 550 en la segunda y desde el 20 de octubre hasta la fecha 32.

Las autoridades de salud recomiendan mantener en práctica las medidas para la prevención de la COVID 19 y alertan que ante manifestaciones respiratorias cómo tos, fatiga, dolor de garganta, de cabeza y muscular, fiebre y estornudos acuda inmediatamente a su médico de familia. Si tiene su esquema de vacunación completo con Abdala u otra vacuna, acuda a aplicarse la dosis de refuerzo.

Autor

  • MINSAP Santiago de Cuba

    Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.