Rusia sin intensiones de dividir a Ucrania en partes

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, refirió que su país mantiene hoy los objetivos de la operación militar en defensa de su seguridad, pero sin la intensión de dividir a Ucrania en partes.
Rusia sin intensiones de dividir a Ucrania en partes
 
Moscú, 5 mar.— El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, refirió que su país mantiene hoy los objetivos de la operación militar en defensa de su seguridad, pero sin la intensión de dividir a Ucrania en partes.

En entrevista con el canal Sky News Arabia el funcionario detalló que después del golpe de Estado de 2014, Ucrania quedó sujeta a la influencia de la ideología nazi, y Moscú apuesta por “liberar al pueblo ucraniano de esta ideología”.

Asimismo, Peskov argumentó que otro de los elementos claves para la defensa de su nación, es el aumento en territorio ucraniano de la infraestructura militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que amenaza directamente a Rusia.

El jefe de prensa del Kremlin también agregó que tratan de garantizar que «el equilibrio en la esfera de la seguridad en Europa haya cambiado» y que los países miembros de la Alianza Atlántica ya no suministren armas a Ucrania.

Al mismo tiempo, recordó que su país con el reconocimiento de la independencia de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (DNR) y Luhansk (LNR) y el establecimiento de las relaciones diplomáticas, tiene obligaciones con ambos territorios, incluso en el campo de la defensa.

En ese sentido, agregó que Rusia está tomando medidas «para desarmar a Kiev», quien con sus acciones también amenaza la seguridad de la DNR y LNR.

Ante una interrogante sobre la condición actual de la central nuclear Zaporozhie, la cual fue blanco de un atentado la víspera, Peskov aseguró que la planta quedó bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas, no sufrieron daños sus instalaciones y la estación continúa operando como de costumbre.

Por el momento, según el portavoz, «la situación está bajo control y no hay amenazas a la seguridad».

Por otra parte, agregó que Rusia está a la espera de la tercera ronda de negociaciones con las autoridades ucranianas y augura que Kiev escuche la posición de Moscú, como una de las condiciones para poner fin a la operación militar especial en Ucrania.

Al comentar sobre la reacción de los países occidentales a las acciones de la parte rusa, Peskov señaló que el Kremlin estaba listo para esto, pues «ha estado enfrentando tal comportamiento durante un largo período de tiempo, incluida la presión de sanciones económicas».

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.