«Muy merecido reconocimiento internacional» para los creadores de vacunas cubanas anti-COVID

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, catalogó de «muy merecido» el reconocimiento de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con su Medalla para Inventores a los autores de cuatro vacunas cubanas anti-COVID.

La Habana.—  El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, catalogó de «muy merecido» el reconocimiento de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con su Medalla para Inventores a los autores de cuatro vacunas cubanas anti-COVID.

En la red social Twitter el Jefe de Estado expresó que «con el control de la pandemia, el pueblo les dio el primer premio. Muchos más llegarán».

La MSc. María de los Ángeles Sánchez Torres, Directora General de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OPI) informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa son las seleccionadas para la estimulación por sus aportes al desarrollo nacional económico y tecnológico.

Anunció, además, que el próximo lunes Daren Tang, director general de la OMPI, viajará a La Habana al frente de una comitiva de este organismo especializado, para entregar las medallas a los creadores de los inmunógenos cubanos.

A pesar de las limitaciones existentes por el asedio de Estados Unidos hacia la nación caribeña, diez productos de la ciencia cubana poseen la Medalla de Oro de la OMPI desde el primero, en 1989, hasta el último, en 2015, mencionó la ACN.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual declara en su sitio web, que es un organismo de las Naciones Unidas autofinanciado y cuenta con 193 estados miembros. Su misión es llevar la iniciativa en el desarrollo de un sistema internacional de propiedad intelectual equilibrado, eficaz, que posibilite la innovación y la creatividad en beneficio de todos.

La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial otorga el registro de los derechos de Propiedad Industrial y presta servicios científico-tecnológicos especializados a fin de contribuir con el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación, la inversión nacional y extranjera, la industria y el comercio. ()

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x