lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Instan a mantener ahorro de energía en Santiago de Cuba

Instan a mantener ahorro de energía en Santiago de Cuba

La Habana, 12 mar.— Especialistas de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia de Santiago de Cuba instan a mantener las medidas de ahorro de energía, al aproximarse la instauración del horario de verano, este domingo.

Leticia Ramos Stivens, del departamento de comunicación de esa entidad en el territorio, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que utilizan los medios de prensa y las redes sociales para informar de ese cambio a los clientes de los sectores residencial y estatal.

Como se conoce, dijo, en esta época hay mejor aprovechamiento de la luz natural, pero también aumentan las temperaturas, lo cual influye en el incremento del consumo, por eso la importancia de aplicar prácticas eficientes de vida.

La Onure recomienda realizar las actividades del hogar fuera de los llamados horarios “pico”, limpiar frecuentemente las juntas del refrigerador y los filtros de los equipos de clima.

Señaló que, en enero último, la provincia cumplió con los indicadores de demanda y consumo de electricidad en los diferentes horarios, pero en febrero solo logró hacerlo en el pico nocturno.

En el caso diurno, el territorio suroriental se sobregiró con tres mega watts, por lo cual la Onure intensificará las acciones de control en el sector estatal, sobre todo cuando comienzan a elevarse las temperaturas, acotó Ramos Stivens.

Refirió que continuarán con la promoción y motivación al ahorro en el área residencial, como parte de la estrategia de comunicación que busca modificar hábitos y costumbres para fomentar una cultura energética en la población.

La Onure, entidad encargada de regular, diagnosticar, controlar y capacitar en el uso racional de la energía en el país, tiene entre sus funciones inspeccionar el uso de los portadores energéticos y promover el ahorro en la sociedad. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.