Convocan a taller para el rescate de la historia de Cuba

Cubadebate
Cubadebate
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.
El próximo 23 de marzo sesionará el primer Taller de Historia, Marxismo- Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana en la Escuela Superior del Partido, dando cumplimento a uno de los acuerdos del 8vo Congreso de la organización partidista.
Convocan a taller para el rescate de la historia de Cuba

La Habana, 12 mar.—El próximo 23 de marzo sesionará el primer Taller de Historia, Marxismo- Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana en la Escuela Superior del Partido, dando cumplimento a uno de los acuerdos del 8vo Congreso de la organización partidista.

En conferencia de prensa, Rafael Emilio Cervantes Martínez director de Historia y Marxismo Leninismo del Ministerio de Educación Superior (MES) dijo que la realización de dicho evento es una respuesta de la Comisión de Historia creada con el objetivo de lograr de una educación socialista de calidad en todos sus niveles.

Durante tres días, los participantes al taller participarán en conferencias y paneles especializados compuestos en su mayoría por expertos del Instituto de Historia de Cuba, incluyendo su Presidente Yoel Cordoví Núñez, directores de Historia y Marxismo Leninismo, así como representantes de entidades filosóficas y comunicacionales.

Según el programa del taller, estudiosos de instituciones investigativas intervendrán en las secciones de los días 23, 24 y 25 de marzo, con el objetivo de crear un diálogo sobre las necesidades educativas del país. La presencia de doscientos delegados pertenecientes a las universidades e instituciones educacionales de la Isla es la base para el correcto desenvolvimiento de las ideas expuestas en las comisiones.

“Es una oportunidad para encontrarnos todos aquellos que intervenimos en la formación integral de las nuevas generaciones. Resulta necesario dar continuidad al proceso iniciado con el Tercer Perfeccionamiento del Sistema de Educación y para lograrlo de forma satisfactoria está este evento”, dijo Miriam Egea Álvarez, directora de Historia y Marxismo Leninismo del Ministerio de Educación (MINED).

Por su parte Jorge Luis Domínguez, miembro de la Comisión organizadora del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), habló de la importancia de la cita para contribuir a la aceptación de las materias tratadas en la misma por los estudiantes, así como alcanzar una interrelación entre docencia e investigación.

“Este taller permitirá saldar la deuda de llevar a la práctica las investigaciones, no dejarlas en debates. Ver como esto impacta en la sociedad será un avance para el desarrollo de los niveles educativos del país; con esto en mente la asistencia diaria al aula no será el único método de estudio, sino que los medios de comunicación evolucionarán en medios de enseñanza”, indicó Lil María Pich Oliveras, integrante del Movimiento Juvenil Martiano. (Elizabeth Carmona Fernández)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.