Estrellas Occidentales dominaron el firmamento

Santiago de Cuba, 21 mar.— Las Estrellas Occidentales celebraron triunfo de 12 carreras por 11 ante las Estrellas Orientales en disputado juego, acogido por el Estadio Victoria de Girón en Matanzas, que se prolongó a  diez entradas y cuyo desenlace fue a consecuencia de decisivo jit del artemiseño Carlos de la Tejera frente a un picheo el tunero Carlos Juan Viera; con este resultado favorable a la tropa del poniente quedó igualado el saldo bilateral en la historia de estos duelos que iniciaron en el año 1963 y que ahora comprenden 16 triunfos para cada bando.

La victoria quedó acreditada en el orden personal el relevista pinero Kendry Hernández mientras que el fracaso quedó asentado en el expediente de Carlos Juan Viera.

Desde el punto de vista ofensivo logró especial relieve en las filas de los vencedores el jugador del cuadro artemiseño Dayán García, autor del segundo grand slam en la historia de estas citas; estacazo mayúsculo ante un lanzamiento del camagüeyano Juan Sebastián Contreras, conexión clave para la ulterior celebración de su equipo.

El único antecedente en conexiones de este tipo en poder del capitalino Lisbán Correa en ocasión del Juego de las Estrellas que tuvo por escenario el Estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba en el año 2020.

En las filas contrarias hizo méritos con el madero el formidable e histórico artillero espirituano Fréderich Cepeda, quien tuvo tarde perfecta en el cajón de bateo a lograr saldo de 3-3 con par de carreras impulsadas y un boleto recibido.

El feliz mentor de los encumbrados Huracanes de Mayabeque, Michael González, esta vez al frente del puente de mando de las Estrellas Occidentales, logró sumarse al reducido número de participantes que han atesorado triunfos como jugador y como director.

En los anales de estos juegos únicamente habían logrado esta dualidad Víctor Mesa, Lázaro Pérez, Pedro Jova y Roger Machado.

Como antesala del partido en este domingo de fiesta beisbolera se disputó la final del derby de jonrones ganara por el tunero Rafael Viñales tras sacar 11 pelotas del parque en tanto el guantanamero Pedro Pablo Revilla quedó en 10, el pinareño Yaser Julio González en 8 y el avileño Alfredo Fadraga en 7.

Luego de este esperado espectáculo dominical el próximo martes se reanudará el calendario de la 61 Serie Nacional de Béisbol y, como les había anticipado, las Avispas de Santiago de Cuba iniciarán una gira que comienza en el Estadio Nelson Fernández de Mayabeque.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x