En la innovación residen nuestras mayores fortalezas

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Con la confianza que otorga saber que en la aplicación consciente y sistemática de la innovación residen nuestras mayores fortalezas para avanzar en pos del desarrollo de nuestra sociedad socialista próspera y sostenible, fueron otorgados este lunes, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, los premios nacionales de Innovación-2021 a 15 resultados relevantes.

La Habana, 1 mar.— Con la confianza que otorga saber que en la aplicación consciente y sistemática de la innovación residen nuestras mayores fortalezas para avanzar en pos del desarrollo de nuestra sociedad socialista próspera y sostenible, fueron otorgados este lunes, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, los premios nacionales de Innovación-2021 a 15 resultados relevantes.

Entre las entidades galardonadas con ese mérito se encuentran el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto Finlay de Vacunas, la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas y la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.

También fueron reconocidos otros cinco premios especiales, correspondientes a 2020, que debido a las limitaciones impuestas por la pandemia no pudieron ser entregados.

Hoy más que nunca, subrayó Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, debemos ser creativos y movilizar a todas las entidades, incluidos los nuevos actores económicos y sociales, que permitan soluciones a problemas de la economía y de la sociedad, y en respuesta a las limitaciones que impone el bloqueo económico y comercial del Gobierno de EE. UU.

Asistieron al encuentro Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido y directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Atención al sector social; los vice primeros ministros Jorge Luis Perdomo Di-Lella e Inés María Chapman; y Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma. (

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x