Desquite de Cazadores hace perder terreno a las Avispas

Santiago de Cuba, 14 mar.— Solamente dos carreras en la primera entrada pudo producir el equipo de Santiago de Cuba ante el picheo de los Cazadores de Artemisa y esta ventaja al cabo resultó insuficiente, pues tras una excelente apertura del zurdo Edialbert Valentín, quien completó cinco entradas y se fue a la cueva con solamente cinco imparables admitidos y una solitaria carrera sucia, los relevistas locales fueron incapaces de preservar la ventaja y finalmente el conjunto visitante se llevó la victoria con pizarra de 5 × 2.

Las Avispas lograron anotar dos veces frente al abridor zurdo Geonel Gutiérrez en la misma primera entrada pero eso sería todo cuanto lograrían frente a él, pues el tirador se mantuvo en la lomita hasta la parte alta del octavo capítulo con solamente otros cuatro indiscutibles permitidos y con la ruta hacia el home bloqueada.

De manera que Gutiérrez acumuló labor de siete capítulos y dos tercios con férreo dominio sobre los bateadores contrarios, fue pieza principal de la celebración artemiseña y se acreditó su cuarta victoria de la temporada frente a tres derrotas.

Como les adelanté, las cosas le salieron inicialmente bien al equipo santiaguero pues su abridor, el también zurdo Edialbert  Valentín, cumplió una meritoria faena a lo largo de cinco capítulos completos con igual número de incogibles permitidos y una solitaria carrera admitida que fue a su expediente como inmerecida. A ello se sumó el arranque ventajoso de la ofensiva que le marcó dos veces a Gutiérrez en el primer episodio.

La entrada en función de los relevistas locales hizo cambiar el panorama, pues los Cazadores hicieron racimo de tres carreras en la parte alta del séptimo segmento del juego, dos de ellas frente al primer relevista Jorge Luis Bravo y la otra ante el tercer serpentinero que subió al montículo en ese episodio, Yosmel Garcés.

El puntillazo lo clavaron los visitantes en el noveno  ante los envíos de Luis Fonseca, quien después de haber tenido un comienzo realmente meritorio en la función de cerrador ha visto mermar su rendimiento en las actuaciones más recientes.

En total los vencedores lograron conectar 13 jits y al campo cometieron un error, mientras que los perdedores quedaran con gasto de solamente cinco imparables y también cargaron con una pifia al campo. El conjunto indómito ha llegado a 55 errores, uno menos que el equipo más deficiente a la defensa, los Indios de Guantánamo.

La derrota la sufrió Jorge Luis Bravo (0-1) y se acreditó salvamento Miguel Lahera, primero que consigue en el campeonato.

Sobresalieron en el ataque ganador Ronmy Proenza, autor de tres jits y con igual número de remolques, así como Henry Llorente, también con tres imparables, entre ellos par de dobletes; Dayán García que también se apuntó par de biangulares y José Antonio Jiménez que empujó par de carreras para la causa artemiseña.

Los jits de Santiago de Cuba, uno en cada caso para los cuatro primeros hombres del line up: Francisco Martínez, Santiago Torres, Yoelkis Guibert y Adriel Labrada y el otro a la cuenta de Dasiel Sevila. Sevila sigue rindiendo mucho en el ataque y ostenta el mejor promedio en el equipo con elevado .347.

Ahora una mirada a los demás resultados dominicales:

Los Gallos de Santi Spíritus doblegaron a los Cocodrilos de Matanzas 4 × 3, los Huracanes de Mayabeque pintaron de Blanco a los Tigres de Ciego de Ávila 4 × 0, los Toros de Camagüey castigaron a los Elefantes de Cienfuegos 11 × 2, los Leñadores de Las Tunas hicieron morder el polvo de la derrota a los Azucareros de Villa Clara 7 × 2, los Cachorros de Holguín tumbaron a los Leones de Industriales 3 × 2, los Alazanes de Granma vapulearon a los Piratas de la Isla 16 × 1 y los Indios de Guantánamo le amargaron la jornada a los Vegueros de Pinar del Río 5 × 3.

En estos momentos la mejor racha ganadora en poder de los Leñadores de Las Tunas que han hilvanado seis triunfos consecutivos, también en medio de paso ganador los Huracanes de Mayabeque que suman cinco al igual que los Toros de Camagüey, mientras que los Alazanes de Granma eslabonaron su cuarto éxito en línea.

En la otra cara de la moneda los Elefantes de Cienfuegos y los Azucareros de Villa Clara que acumulan cinco tropiezos sucesivos.

Este martes darán comienzo nuevos compromisos y les adelanto que las Avispas de Santiago de Cuba se mantendrán en su cuartel general para recibir la visita de los Vegueros de Pinar del Río.

Por último demos un vistazo a la primera mitad de la tabla de posiciones:

Huracanes de Mayabeque afirmados en la cima con balance de 21 victorias y 10 derrotas, a tres juegos Avispas de Santiago de Cuba, Tigres de Ciego de Ávila y Gallos de Sancti Spíritus, a cuatro Cocodrilos de Matanzas y Alazanes de Granma y a cuatro y medio Leñadores de Las Tunas y Azucareros de Villa Clara

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.